20 de febrero de 2020 15:44

Asamblea suspendió las últimas sesiones de este jueves 20 de febrero del 2020 antes de la vacancia

Los legisladores tomarán la primera vacancia prevista en la Asamblea Nacional, después del feriado de Carnaval. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Imagen referencial. Las sesiones previstas en la Asamblea para este jueves fueron suspendidas por inconvenientes técnicos. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Roger Velez

Un grupo de personas con enfermedades catastróficas esperaba ser recibido este jueves 20 de febrero del 2020 por el Pleno de la Asamblea, pero se encontró con las puertas cerradas.

El presidente César Litardo decidió cancelar las dos sesiones que estaban previstas para esta mañana, en vista de "inconvenientes de carácter técnico" en el sistema de voto electrónico.

Esto se dio luego de que las instalaciones del hemiciclo fueran readecuadas para la presentación del informe de rendición de cuentas correspondiente a 2019 por parte de Litardo, el miércoles.

La decisión tomó por sorpresa a Eliezer Quispe, coordinador de una fundación que apoya a pacientes con enfermedades catastróficas.

Él llegó acompañado de varias personas, con la intención de visibilizar esta problemática y solicitar a los asambleístas que se legisle a favor de ellos.

"El hecho de que se suspendiera el Pleno nos deja un sinsabor. Mucha gente vino de provincias y no pudo ser escuchada", dijo.

Desde el 26 de febrero, después del feriado de Carnaval, la Asamblea se acogerá a un receso de 15 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)