20 de diciembre de 2019 12:10

Pleno de la Asamblea Nacional retomará sesiones en enero del 2020

El Pleno de la Asamblea Nacional retomó el 12 de noviembre del 2019 el debate sobre las reformas al Código de la Democracia. Foto: Daniel Romero/ EL COMERCIO

Las reuniones en el hemiciclo se retomarán en enero próximo, después de las fiestas de Navidad y Fin de Año. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una votación unánime para enviar al Registro Oficial la Ley para casos de personas desaparecidas, y el primer debate de un paquete de enmiendas a la Constitución, la Asamblea sesionó el jueves 19 de diciembre por última vez en 2019.

Las reuniones en el hemiciclo se retomarán en enero próximo, después de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

De los siete proyectos que la Asamblea Nacional tenía planeado resolver esta semana, dos no se llevaron a cabo por falta de consensos: el Código Orgánico de la Salud (COS) y el archivo del proyecto de Ley para el registro de violadores de niños (Reevas), a pesar de un dictamen de la Corte Constitucional (CC).

El presidente del Parlamento, César Litardo (AP), anunció que en los primeros días del nuevo año convocará al Pleno para la votación del COS, pero las bancadas todavía no se ponen de acuerdo en temas como el nuevo sistema de salud que se plantea y la emergencia obstétrica.

Entre el lunes y jueves pasado, el Pleno en sesiones de doble jornada resolvió sobre los vetos del Ejecutivo a las reformas al Código Orgánico Integral Penal (Coip), a la nueva ley tributaria, el presupuesto del Estado para 2020 y la aprobación del informe presentada por la Comisión Multipartidista sobre el paro.

Entre enero y noviembre, la Asamblea envió al Registro Oficial 16 leyes para su aplicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (13)