18 de julio de 2019 15:31

Una asamblea y marcha por la seguridad en Cuenca

Preparativos para la ejecución de la Asamblea Cantonal por la Seguridad. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Consejo de Seguridad

Preparativos para la ejecución de la Asamblea Cantonal por la Seguridad. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Consejo de Seguridad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro ejes de debate y análisis tiene la Asamblea Ciudadana por la Seguridad de Cuenca. Esta reunión empieza a las 09:00 de este viernes 19 de julio de 2019, en el Salón de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico.

El primer eje es el diagnóstico de los modelos de gestión de las instituciones encargadas de la seguridad ciudadana. El segundo es el análisis del impacto del funcionamiento del Centro de Rehabilitación Social de Turi en la capital azuaya.

Los dos últimos son la movilidad humana con sus políticas públicas nacionales y locales y la corresponsabilidad ciudadana y su aporte para la convivencia pacífica.

En esta asamblea participarán las autoridades locales y nacionales y representantes militares, policiales, eclesiásticos, judiciales y productivos. Además, dirigentes de cabildos, organizaciones, barrios, estudiantes y ciudadanía en general.

En junio de 2019, el alcalde, Pedro Palacios, y los 15 concejales resolvieron convocar a esta asamblea para plantear, alternativas, medidas, acciones y definir responsabilidades para resolver la inseguridad que atraviesa el cantón Cuenca.

La organización estuvo a cargo de los concejales Cristian Zamora, Xavier Barrera, Iván Abril y Roque Ordóñez. Desde ayer, las personas podrán plantear soluciones o sus inquietudes por medio de la página web de la Municipalidad de Cuenca: www.cuenca.gob.ec.

Antes de la asamblea, también, se receptarán las solicitudes y propuestas ciudadanas para fortalecer la seguridad en el cantón y establecer responsabilidades. Al finalizar la reunión se presentarán las resoluciones finales.

La tarde de este viernes, en cambio, se efectuará la denominada Marcha por la Paz y Seguridad. Empezará a las 17:00 en la plaza de San Blas y finalizará en el parque Calderón. Recorrerá la calle Bolívar.

Los asistentes deben llevar una camiseta, blusa y cualquier prenda de vestir blanca o una bandera. Guerman Piedra es uno de los impulsores de esta iniciativa ciudadana. Según él, la marcha busca exigir un mejor trato relacionado con la seguridad. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Asociación de Cámaras de la Producción de Azuay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)