10 de diciembre de 2020 12:50

En la Asamblea hubo honras fúnebres para Bairon Valle

En el Pleno de la Asamblea Nacional se realizó un homenaje fúnebre al legislador Bairon Valle, quien falleció por el covid-19. Foto: Twitter Asamblea Nacional

En el Pleno de la Asamblea Nacional se realizó un homenaje fúnebre al legislador Bairon Valle, quien falleció por el covid-19. Foto: Twitter Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 1
Roger Vélez (I)

El toque fúnebre de una trompeta se escuchó la mañana de este jueves 10 de diciembre de 2020 en la sala de sesiones del Pleno y en medio del espacio ofrendas florales rodeaban a una fotografía del asambleísta Bairon Valle.

Desde hace nueve meses el lugar permanece cerrado por la pandemia, pero se abrió para el homenaje al legislador que falleció el martes pasado a causa del covid-19, a sus 54 años de edad.

Parte de sus compañeros de la bancada de la denominada Revolución Ciudadana acudieron a la sala, además de la prefecta Paola Pabón y los embajadores de Cuba y Palestina, vestidos de luto y con ofrendas florales.

También estuvo el presidente, César Litardo (AP), con un discurso. Los demás siguieron el evento mediante videoconferencia. Hubo un aforo reducido.

Litardo aludió a una frase del expresidente sudafricano y Nobel de la Paz, Nelson Mandela, para señalar que “cuando un hombre ha hecho lo que él considera su deber para con su pueblo y su país puede descansar en paz”.


Sin embargo, agregó que en el caso de Valle también se trata de un “adiós prematuro”, a causa de la “implacable pandemia frente a la que muchos han perdido la batalla”.

“El covid-19 continúa siendo uno de los retos más fuertes que hemos tenido que enfrentar las actuales generaciones. Más de uno ha perdido un ser querido, familiares y amigos se han ido, pero para quienes aún estamos aquí nuestro aprendizaje debería ser el de valorar cada oportunidad que tenemos para hacer de este planeta un mundo mejor, sin importar el cargo o la profesión lo importante es ser buena persona y Bairon fue una de ellas”, sostuvo.

La asambleísta Marcela Aguiñaga, a través de videoconferencia, solicitó un minuto de silencio en homenaje a quien definió como “un modelo de coherencia”, de que en la política “las causas no se abandonan, se luchan”.

Tras los discursos y entrega de acuerdos post mortem, el evento terminó con un minuto de aplausos en homenaje al exintegrante de las comisiones de Trabajo y de Fiscalización de la Asamblea. Esta Función declaró 3 días de luto institucional.

Las puertas del Pleno volvieron a cerrarse. En lo que va de la pandemia, al menos 40 de los 137 asambleístas se han contagiado con el coronavirus. Litardo es uno de ellos, además, perdió a su madre y un tío por causa de esta enfermedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)