1 de octubre de 2018 15:39

Casos Sofía Espín y Julian Assange, a debate en Pleno de la Asamblea

En la foto, la asambleísta correísta Sofía Espín y Julian Assange cuyos casos generarán debate en la Asamblea Nacional. Foto: Archivos / EL COMERCIO

En la foto, la asambleísta correísta Sofía Espín y Julian Assange cuyos casos generarán debate en la Asamblea Nacional. Foto: Archivos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 29
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El caso de la asambleísta correísta Sofía Espín y la situación del australiano Julian Assange, quien permanece refugiado desde hace seis años en la Embajada de Ecuador en Londres, generarán debate mañana, martes 2 de octubre del 2018, en el Pleno de la Asamblea.

Ambos temas constan entre los primeros puntos del orden del día de la sesión 539 convocada por la presidenta de la Legislatura, la oficialista Elizabeth Cabezas, para las 9:00 de este martes.

En ese marco, Esteban Bernal (CREO) espera un pronunciamiento favorable del Pleno para que se investigue a Espín por haber visitado la semana pasada a la agente Diana Falcón, procesada del caso Fernando Balda, en la cárcel donde está recluida.

Bernal cree que no solo basta con pedir explicaciones de las autoridades gubernamentales encargadas de la custodia de las cárceles y pedir que la justicia ordinaria actúe, por una posible intromisión en el proceso judicial que involucra al expresidente, Rafael Correa.

A su juicio, el Pleno de la Asamblea debe exhortar al Consejo de Administración Legislativa (CAL) para que inicie una investigación contra la legisladora correísta. Pero Espín lo rechazó: “Como es contra Rafael Correa todo les sirve. ¡Paren el show! A dedicarse a legislar para el beneficio del pueblo”, publicó en su cuenta de Twitter.

En la sesión del Pleno, además, los asambleístas resolverán el proyecto presentado por la legisladora Paola Vintimilla (PSC) para pedir que se desclasifiquen los documentos relacionados con el proceso de naturalización de Julian Assange.

En la agenda, se registra además el proyecto de resolución para solicitar la comparecencia de los vocales del Consejo de la Judicatura de Transición, a fin de que dentro de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, aclaren todas las inquietudes que han surgido en la ciudadanía luego de las últimas actuaciones.

En el último punto de la convocatoria, por otra parte, consta el debate del informe para segundo debate del proyecto de reformas al Código Orgánico General de Procesos.

Las medidas de seguridad se extremarán mañana en el Palacio Legislativo por la visita que realizará, a las 11:00, el Emir de Catar. Sus inmediaciones estarán cerradas por lo menos desde 6:00 hasta el mediodía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)