30 de agosto de 2020 11:54

El asambleísta Eliseo Azuero, procesado por la justicia, solo envió un video a comisión legislativa; fue declarado en rebeldía

La Comisión Multipartidista que Investiga la denuncia en contra del asambleísta Eliseo Azuero se reunió este domingo 30 de agosto del 2020. Foto: Captura Twitter Asamblea

La Comisión Multipartidista que Investiga la denuncia en contra del asambleísta Eliseo Azuero se reunió este domingo 30 de agosto del 2020. Foto: Captura Twitter Asamblea

valore
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El legislador Eliseo Azuero (BADI) fue declarado este domingo, 30 de agosto de 2020, en rebeldía por la Comisión Multipartidista de la Asamblea que lo investiga por supuesta gestión de cargos y fondos públicos.

La moción fue planteada por la correísta Liliana Durán y tuvo el respaldo del resto de integrantes de esta instancia: José Serrano (AP) y Franco Romero (independiente), después de que Azuero no concurriera a presentar sus pruebas de descargo vía telemática.

Azuero envió un video y a uno de sus abogados para que lo defendiera, pero esto fue rechazado por la Comisión. Serrano, quien la preside, sostuvo que se trata de un procedimiento personal e indelegable.

Durán acotó que el legislador investigado actúa con “cobardía o temor de comparecer”. Su paradero se desconoce desde que el 17 de julio pasado un juez nacional dictó prisión preventiva en su contra por supuesta delincuencia organizada.

La asambleísta del correísmo Amapola Naranjo, quien impulsa el proceso de destitución contra Azuero, pidió que la Comisión requiera los testimonios del presidente Lenín Moreno y de exfuncionarios como José Agusto Briones o Santiago Cuesta.

Las comparecencias se retomarán este lunes 31 de agosto. La Comisión tiene de plazo hasta el 5 de septiembre para presentar un informe al Pleno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)