29 de noviembre de 2018 19:24

Asamblea aprobó devolver la Pro forma 2019 al Ejecutivo

Foto: Flickr Asamblea Nacional

En el Pleno de la Asamblea con 90 voto a a favor se aprobó devolver la Pro forma 2019 al Ejecutivo. Foto: Flickr Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con los votos a favor de 90 asambleístas, la Asamblea aprobó devolver la Pro forma 2019 al Ejecutivo para que ajuste las asignaciones, principalmente de salud y educación.

La decisión se tomó luego de siete horas de debate.

El Ejecutivo tiene un plazo de diez días para analizar las observaciones de la Pro Forma presupuestaria. El Gobierno puede aceptar la observación y enviar una nueva propuesta a la Asamblea o se ratifique en su propuesta original. El Ejecutivo también podría ratificarse en su propuesta original.

El nuevo documento será tratado en la Asamblea en un solo debate. Para ratificar las observaciones necesita mayoría absoluta. Caso contrario entrará en vigencia la programación y pro forma enviadas en segunda instancia.

Los bloques de Creo, Madera de Guerrero, Revolución Ciudadana y Suma, ya habían adelantado que no aprobarán la Pro forma del próximo año.

Pabel Muñoz, asambleísta de la bancada de Revolución Ciudadana cuestionó que el Ministro de Finanzas no detalló de dónde se obtendrán los recursos para hacer esa restitución de recursos.

“Hay que estar atentos a las observaciones líricas que se hacen a la Pro forma, porque solo dicen que van a restituir los USD 145 millones, pero seguramente de dejarán desatendidos otros sectores”, dijo.

Las asignaciones a educación básica y salud también fueron cuestionadas. Silvia Salgado, del Partido Socialista criticó que se registre una reducción de asignaciones para el mantenimiento de casas de salud y para programas de educación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)