17 de octubre de 2018 12:52

La Asamblea condena el ajusticiamiento en Posorja

Una turba apedreó, golpeó y lanzó a la mitad de la calle los cuerpos de los tres detenidos por el supuesto secuestro de niños en Posorja, Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Una turba apedreó, golpeó y lanzó a la mitad de la calle los cuerpos de los tres detenidos por el supuesto secuestro de niños en Posorja, Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asamblea expresó hoy, miércoles 17 de octubre del 2018, su rechazo a los hechos que se dieron la tarde del martes en Posorja, parroquia de Guayaquil, donde una turba ajustició a tres personas acusadas de cometer actos de delincuencia común.

“Desde la Asamblea Nacional rechazamos y condenamos los hechos de violencia suscitados en Posorja, provincia del Guayas, más aún cuando se ha atentado contra el derecho a la vida”, indicó esta Función de Estado en un comunicado.

Agregó que “es necesario realizar un urgente e intenso trabajo para fomentar la paz y el diálogo entre ciudadanos y autoridades, para que el país recupere la confianza en el sistema de justicia, con el objetivo de combatir la impunidad, garantizar el debido proceso y evitar que este tipo de situaciones se repitan”.

“Es trabajo de todos unir esfuerzos para vivir en una sociedad pacífica, combatir la inseguridad, que es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y se respeten las leyes y los derechos de todos los ciudadanos”, sostiene.

El comunicado finaliza que “la violencia es la respuesta de una sociedad que no construye diálogo”.

Además, la presidenta de la Asamblea, la oficialista Elizabeth Cabezas, en su cuenta de Twitter apuntó que “lo ocurrido en Posorja es una señal dolorosa para nuestra sociedad y el mundo”.

“No somos una sociedad violenta ni descontrolada, somos un pueblo de paz. Les dejo una reflexión que me impactó: ‘si todos los buenos matamos a todos los malos, al final quedaremos solo los asesinos’”, remarcó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)