20 de mayo de 2019 20:15

Asamblea Nacional aprueba condecoración póstuma para Julio César Trujillo

Con 75 votos a favor, la Asamblea Nacional aprobó este 20 de mayo del 2019 la entrega de la condecoración Dr. Vicente Rocafuerte para Julio César Trujillo. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Con 75 votos a favor, la Asamblea Nacional aprobó este 20 de mayo del 2019 la entrega de la condecoración Dr. Vicente Rocafuerte para Julio César Trujillo. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los homenajes póstumos para Julio César Trujillo, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio (Cpccs-T), continúan. Este lunes, 20 de mayo del 2019, la Asamblea Nacional aprobó una resolución, con 75 votos a favor, para entregar a los familiares de Trujillo la condecoración Dr. Vicente Rocafuerte, a manera de reconocimiento post mortem, por su contribución a la democracia del Ecuador.

La resolución del Legislativo también se sumó a la declaratoria de cuatro días de duelo nacional, fijada por el presidente de la República, Lenín Moreno, a través del Decreto Ejecutivo 744. Al inicio de la sesión, los legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria de Julio César Trujillo, quien falleció la tarde del domingo 19 de mayo, a los 88 años de edad, a causa de un derrame cerebral.

El legislador Marcelo Simbaña (Creo) resaltó la trayectoria de Trujillo y su “combate irrestricto a la corrupción”. Elizabeth Cabezas, asambleísta de Alianza País, destacó la integridad del expresidente de la Función de Transparencia y Control Social, así como su entrega a la defensa de los derechos de los trabajadores y la búsqueda de la justicia.

En la resolución aprobada la Asamblea se solidarizó con los familiares de Trujillo y con el resto de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio. El Legislativo reconoció el legado de Trujillo por “reinstitucionalizar” el Estado, en cumplimiento del mandato derivado de la consulta popular de febrero del 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (15)