25 de junio de 2019 18:38

Comisión convoca al CNE y ya hay 38 firmas para posible juicio político a José CarlosTuárez

En sus declaraciones públicas, sin embargo, Tuárez ha dicho que hay una persecución política y mediática en su contra.

En sus declaraciones públicas, José Carlos Tuárez ha dicho que hay una persecución política y mediática en su contra. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 46
Roger Velez
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional convocó para mañana, miércoles 26 de junio, a las 14:00, a una comparecencia de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El legislador independiente Raúl Tello, presidente de la Comisión, pidió explicaciones del organismo sobre supuestas irregularidades en la inscripción de la candidatura del ahora titular del Consejo de Participación, José Tuárez.

"A partir de esa comparecencia tomaremos la decisión de, si existen los fundamentos necesarios, convocar a un juicio político a José Tuárez como Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y también, si es que es el caso, a algunos consejeros del CNE", dijo.

Tello comentó que hasta el momento le han confirmado su presencia Luis Verdesoto, José Cabrera y Esthela Acero, vocales del organismo. Mientras, Diana Atamaint, la presidenta, le pidió que se fije una nueva fecha para la comparecencia.

El legislador también requirió que Tuárez remita información a la Comisión sobre los documentos que entregó al CNE para la inscripción de su candidatura, y abrió la posibilidad de llamarlo a comparecer.

Entretanto, el asambleísta de Creo Fabricio Villamar inició esta mañana una recolección de firmas al interior del Pleno para impulsar por su lado un pedido de juicio político contra Tuárez.

Comentó que son 35 las firmas que se requieren para este proceso. Entre ellas las de asambleístas de Alianza País como Fafo Gavilánez. También de Suma y legisladores independientes.

El número de firmas llegó a las 38 hasta antes de las 18:30. Para Villamar, el juicio político se dará contra Tuárez "por haber incurrido en prohibiciones legales y haber mentido para ostentar el cargo que actualmente ejerce".

En sus declaraciones públicas, sin embargo, Tuárez ha dicho que hay una persecución política y mediática en su contra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (3)