12 de septiembre de 2020 10:48

Asamblea pide a candidatos garantizar apoyo de organismos multilaterales de financiamiento

La declaración fue firmada por el presidente y los presidentes de la Asamblea, junto con los jefes de bancada, a excepción del correísmo, explicó el vicepresidente de la Legislatura, Patricio Donoso. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La declaración fue firmada por el presidente y los presidentes de la Asamblea, junto con los jefes de bancada, a excepción del correísmo, explicó el vicepresidente de la Legislatura, Patricio Donoso. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Jorge R. Imbaquingo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jefes de bancadas de las Asamblea Nacional firmaron un comunicado en el que piden un trabajo conjunto y coordinado entre el sector público y privado para hacer frente a la crisis social y económica, producto del covid-19. También piden a los candidatos que hagan esfuerzos para garantizar el apoyo de los organismos multilaterales de financiamiento.

“El país debe concretarse en adoptar sólidas y eficaces medidas, con conciencia social para proteger a los más vulnerables. Ahora, más que nunca, el Ecuador del presente y del futuro requiere el apoyo conjunto y coordinado de todas sus instituciones públicas y privadas, así como de toda la comunidad”, dice el documento publicado este sábado 12 de septiembre del 2021.

En el comunicado, se pide a los candidatos para la contienda electoral del 2021, que en sus programas de gobierno aseguran varias directrices, como la reactivación de la economía, el combate a la pobreza, el fortalecimiento de la dolarización y la lucha contra la corrupción. Pero sobre todo acciones para garantizar el apoyo a los esfuerzos de la comunidad internacional y de los organismos multilaterales de financiamiento.

“Esta es una declaración que firmamos el presidente y los presidentes de la Asamblea, junto con cada uno de los jefes de bancada, menos los del correísmo. El documento se elaboró el viernes en la noche”, aseguró el vicepresidente de la Legislatura, Patricio Donoso (Creo).

“Este apoyo se da porque, ante todo, más allá de las diferencias políticas, está el país. Es urgente que el Ecuador cierre con éxito la renegociación y el reperfilamiento de la deuda externa. Y con ellos, ayudamos no solo a este Gobierno, sino al siguiente y al subsiguiente gobierno, porque habrá mejores condiciones de pago para el 2030 y el 2035. Además, con eso se asegura los USD 6 500 millones comprometidos para pagar la deuda con los GADS, los jubilados y los servidores públicos", explicó Donoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)