Refugiados rohinyás demandan a Facebook por USD 150 …
OMS: La vacunación obligatoria debe ser el ‘úl…
Audiencia preparatoria de juicio del caso Las Torres arrancó
Cinco profesoras y un rector procesados por el crime…
Tribunal concede arresto domiciliario para Daniel Salcedo
Kremlin no espera avances de la cumbre entre Putin y Biden
Partidos firman pacto de coalición para gobernar Alemania
Imágenes del incendio en cerro Colorado alarman a re…

CAL calificó nuevo proyecto urgente e irá a la Comisión de Régimen Económico

El CAL calificó el proyecto económico que envió el Ejecutivo. Foto: EL COMERCIO

El CAL calificó el proyecto económico que envió el Ejecutivo. Foto: EL COMERCIO

El CAL calificó el proyecto económico que envió el Ejecutivo. Foto: EL COMERCIO

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el proyecto económico urgente que envió el Ejecutivo la noche del jueves 21 de noviembre del 2019.

El segundo vicepresidente del Legislativo, Patricio Donoso, informó este viernes 22 de noviembre del 2019, que esa instancia de la Asamblea conoció el proyecto que reemplaza a la Ley de Crecimiento Económico que fue archivada el pasado domingo 17 de noviembre.

Previo a su ingreso a la sesión del CAL, Donoso manifestó que debería tratarse por la misma Comisión de Régimen Económico ya que allí “se ganaría entre 10 y 12 días en el tratamiento del proyecto”.

Donoso dijo que en esa mesa legislativa reposan las comparecencias de actores privados y públicos, además de los debates y los acuerdos a los que llegaron los legisladores.

El segundo Vicepresidente también hizo una petición para que en el orden del día de la Comisión de Régimen Económico se avoque conocimiento sobre la calificación del CAL. “Con esto esperamos que no tarde más de 15 días ser tratada”, manifestó.

El nuevo proyecto económico llegó la noche del jueves a la Asamblea, después de que el presidente de la República, Lenín Moreno, se reuniera con los coordinadores de las seis bancadas del Legislativo.

Todos los jefes de bancada coincidieron en que dicho encuentro fue positivo y esperan discutir a profundidad el nuevo documento que se centra en una reforma tributaria.

Suplementos digitales