Asamblea aprobó la Ley para la Promoción del Trabajo Juvenil, Protección del Empleo y Seguro de Desempleo. Foto: API / Juan Ruíz
Con 85 votos a favor y 32 en contra, el Pleno de la Asamblea aprobó hoy 17 de marzo del 2016 el proyecto de reforma laboral denominado Ley de Trabajo Juvenil Regulación Excepcional de la Jornada de Trabajo, Cesantía y Seguro de Desempleo.
La norma, que aún debe ser sancionada por el Ejecutivo, plantea reducir la jornada laboral en empresas en crisis, un seguro de desempleo, fija un estipendio para pasantes e introduce el contrato juvenil. Todas ellas como medidas para mantener el empleo.
El proyecto de Ley fue remitido el 23 de febrero pasado. La falta de acuerdos sobre dos puntos de la reforma se dejó sentir a lo largo del tratamiento de la ley.
El primer punto tiene que ver con las condiciones o requisitos para que las empresas reduzcan las horas de labor de sus trabajadores. El segundo punto fue la introducción de la ampliación de la licencia para el cuidado de los hijos recién nacidos.
Sindicatos, indígenas y actores políticos se movilizan hoy tarde en rechazo al proyecto de Ley.