Aprobar un curso de conducción ya no será obligatorio para obtener la licencia, si el Ejecutivo ratifica las reformas a la Ley de Tránsito aprobadas por la Asamblea. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO
Redacción Seguridad
La tarde de este jueves 4 de diciembre del 2014, la Asamblea eliminó la obligatoriedad de pasar un curso para obtener la licencia no profesional. En total, los legisladores analizaron 31 reformas a la Ley de Tránsito.
La propuesta la desarrolló el asambleísta Gabriel Rivera (AP). En una entrevista con este Diario, el legislador precisó que la intención es que aquellas personas que “ya tienen experticia en el manejo, pero no poseen licencia, vayan a la Agencia Nacional de Tránsito, rindan un examen y si lo aprueban, accedan de forma inmediata al documento”.
Otro punto que también se analizó fue la posibilidad de que se elimine la cárcel por exceso de velocidad. Sin embargo, Rivera dijo que esa propuesta no pasó.
Los legisladores también aprobaron que en las escuelas, colegios y universidades del país (públicos y privados) se cree la asignatura de educación vial.
La ley pasará al Ejecutivo para que emita su criterio. El Gobierno puede aceptar o no el texto aprobado y lo devolverá al legislativo.