21 de mayo de 2019 13:04

El acuerdo entre AP, Creo y BIN se cumple en una Comisión y en otra no

El asambleísta Lenín Plaza, de AP, fue ratificado este 21 de mayo del 2019 como presidente de la Comisión de Seguridad Alimentaria para el periodo 2019-2021. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @AsambleaEcuador

El asambleísta Lenín Plaza, de AP, fue ratificado este 21 de mayo del 2019 como presidente de la Comisión de Seguridad Alimentaria para el periodo 2019-2021. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @AsambleaEcuador

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asambleísta Lenín Plaza, de Alianza País, fue ratificado como presidente de la Comisión de Seguridad Alimentaria para el periodo 2019-2021. Mientras, Tanlly Vera, de Creo, asumió la Vicepresidencia.

La decisión que se adoptó la mañana de este martes, 21 de mayo del 2019, se apega al acuerdo entre las bancadas de AP, Creo y asambleístas de partidos de minoría agrupados en el Bloque de Integración Nacional (BIN) y el Bloque de Acción Democrática (BADI).

El acuerdo, en cambio, no se cumplió en la Comisión de Gobiernos Autónomos, en donde fueron designados el socialcristiano Raúl Auquilla como Presidente y Andrea Yaguana, del bloque de AP-aliados cono Vicepresidenta.

El asambleísta Javier Cadena, quien forma parte de esta mesa, adujo que Héctor Yépez, de Creo, y Wilma Andrade, de la Izquierda Democrática, no contaban con los votos para encabezar esta Comisión, como estaba previsto.

“Somos seis asambleístas los que hemos hecho esa elección”, manifestó Cadena, al dar a conocer la sorpresiva decisión esta mañana.

Un escenario similar se produjo en la Comisión de los derechos de los Trabajadores, la semana pasada, cuando fue designado el socialcristiano Vicente Taiano como Presidente, en lugar de María José Carrión (AP).

Carrión tachó de ilegal a ese procedimiento y dijo que no se apegaba a la Ley de la Función Legislativa, pues señaló que a ella, al encabezar la nómina, le correspondía organizar la elección.

Taiano defendió el procedimiento y replicó que ni el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) ni el Pleno tienen competencia para rever esta decisión. Para la tarde prevén designar un vicepresidente.

Mientras tanto, la Comisión de Educación aún no sesiona para designar a sus autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (8)