29 de September de 2009 00:00

Asalto y toma de rehenes en edificio de Copacabana, en Río de Janeiro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Río de Janeiro, AFP

Un asalto con toma de rehenes tuvo lugar en un edificio del turístico barrio de Copacabana, en la zona sur de Río de Janeiro, y ahora los policías buscan por los techos de los inmuebles a los delincuentes, mostró la televisora local Globonews.

Una de las víctimas del asalto, que no se identificó, contó a la televisora que algunos de los habitantes del edificio, en una de las zonas consideradas seguras de Rio, fueron reducidos al salir para ir a trabajar en la mañana, llevados a sus apartamentos, despojados de sus pertenencias y luego encerrados todos juntos en una de las viviendas por los delincuentes.

Aún no existe información sobre los asaltantes, según la televisora.

Las imágenes mostraron el edificio y el tránsito parado en la popular 'orla' (rambla o malecón) de Ipanema que estuvo totalmente paralizado, y que recuperaba su ritmo normal a media mañana.

Este episodio se produce precisamente en la semana en la que Río de Janeiro espera vencer en la competencia por ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016 a sus rivales Chicago (Estados Unidos) , Madrid y Tokio. El anuncio será formulado el próximo viernes por el Comité Olímpico Internacional (COI) en Copenhague.

Varios copamientos de edificios han tenido lugar en las últimas semanas en la zona sur de Río de Janeiro.

También, el viernes, francotiradores mataron a un delincuente que había tomado de rehén a una mujer en una farmacia del barrio de Tijuca, en la zona norte de Río de Janeiro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)