10 de diciembre de 2020 19:22

Asalto a transeúnte en el sur de Quito se registró en video; la Policía detuvo a tres sospechosos

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

El video dura dos minutos y tres segundos. Fue captado a las 05:36 del martes 1 de diciembre del 2020 en el circuito Eloy Alfaro, en el sur del Distrito Metropolitano de Quito.

En las imágenes se observa a un hombre que lleva una mochila en sus hombros. Camina por una calle adoquinada y se pierde en la escena. 22 segundos después, el ciudadano aparece corriendo mientras trata de escapar de dos hombres que lo someten de forma agresiva.

Lo arrojan contra el piso para quitarle la maleta y aparece un automóvil plomo que se parquea frente a ellos. La víctima trata de impedir el asalto, pero es agredido físicamente en varias oportunidades. Recibe múltiples patadas y trompones mientras forcejean. Incluso le aplastan el cuello para atracarle.

Al final, los asaltantes huyen en el vehículo mientras él los observa como se escapan con sus pertenencias.

Este hecho encendió las alertas en la Policía Nacional quien inició las investigaciones para dar con el paradero de los sospechosos. El teniente coronel Carlos Fuertes, jefe operativo del distrito Eloy Alfaro, indicó que tres personas, un hombre y dos mujeres, fueron apresados para las indagaciones.

Su detención se produjo a las 04:00 del 7 de diciembre en el sector de Chilibulo Alto, en el sur de la urbe. En la Policía se informó que los sospechosos fueron encontrados asaltando a dos personas que consumían licor al interior de un vehículo. “A una de las víctimas le llevaron a un cajero para que retire dinero”, dijo Fuertes.

El vehículo de los sospechosos fue trasladado a los patios de retención. Los uniformados señalaron que hallaron evidencias: tarjetas de crédito, un arma blanca, una radio y accesorios de automotores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (4)