17 de octubre de 2018 11:26

Asalto a una bodega de víveres en La Mena 2 quedó registrado en video

En el barrio Mena 2 existen problemas de inseguridad que preocupan a los vecinos del sector

En el barrio Mena 2 existen problemas de inseguridad que preocupan a los vecinos del sector. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 38
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los robos y asaltos son las mayores preocupaciones de los moradores del barrio Mena 2, ubicado en el sur de Quito. Aseguran que los atracos se presentan de forma recurrente en las calles y pasajes de ese sector.

La mañana de hoy, miércoles 17 de octubre del 2018, los vecinos todavía estaban consternados por el asalto perpetrado en una bodega de víveres registrada la noche del sábado 13 de octubre.

¿Qué ocurrió? Cuatro personas armadas ingresaron a asaltar el local a las 19:45 de ese día. Así lo registran las imágenes de un video de seguridad. Los asaltantes se acercaron a la caja y, con palabras groseras, le pidieron al dueño del local que les entregue al dinero. Se llevaron dinero en efectivo. No hubo agredidos durante ese incidente, tampoco víctimas, pero sí un gran susto.

Video del momento del asalto en el local comercial:

Momento en el que asaltan a un local comercial en el sur de Quito. Captura video

"Es la primera vez que me pasa. Ahora voy a trabajar con mayor precaución", manifestó el dueño del local. Se quejó por la poca seguridad y vigilancia que hay en el barrio. "Hubo asaltos a otros locales aquí cerca", añadió.

Otros moradores perciben lo mismo. Una vecina dijo que los robos y asaltos son incontrolables, así como la venta de droga.

"Es muy peligroso, hay mucho riesgo", manifestó la mujer. Cuenta que, en algunas ocasiones, desconocidos se han acercado a su almacén para venderle o dejarle como prenda máquinas, zapatos o chompas sin documentos que respalden la procedencia de esas cosas. "Nos da bastante miedo".

Un morador expresó que la situación es preocupante. "Al dueño de una tienda de abarrotes le asaltaron".

Ante eso, los comerciantes prefieren cerrar sus locales temprano y no quedarse hasta muy tarde. "Antes cerrábamos a las 21:30, pero ahora lo hacemos a las 21:00 como máximo".

Piden a la Policía Nacional que refuerce los patrullajes y la seguridad en este populoso barrio del sur de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (2)