20 de junio de 2019 00:29

La agencia de una entidad financiera fue asaltada en Azuay

Imagen referencial. La Policía Nacional montó un operativo para detener a los sospechosos. Foto:Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. La Policía Nacional montó un operativo para detener a los sospechosos. Foto:Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cinco hombres encapuchados asaltaron, este miércoles 19 de junio del 2019, la agencia de una cooperativa de Ahorro y Crédito que funciona en el cantón azuayo de Pucará. Los desconocidos se llevaron alrededor de USD 20 000.

El hecho ocurrió a las 16:41 cuando esta oficina estaba a punto de concluir la jornada de atención al público. Los desconocidos ingresaron con armas y sometieron a los empleados de la institución.

Ninguna persona sufrió heridas y están bien de salud, se informó desde el departamento de Comunicación de la institución financiera. Tras cometer el asalto, los asaltantes huyeron en una camioneta por la carretera Pucará-El Tablón, y de allí tomaron la vía principal Santa Isabel-Pasaje, hacia la provincia de El Oro.

Enseguida, la Policía Nacional montó un operativo. En esa huida, chocaron con al menos cuatro vehículos en el sector de Galayacu, entre ellos un patrullero. En ese sitio, el vehículo fue abandonado y los ocupantes huyeron entre la maleza.

Los agentes policiales los siguieron, pero aún se desconoce si hay detenidos.

El departamento de Comunicación también informó que durante el asalto se activaron todas las normas de seguridad, cumpliendo con las políticas y reglamentos establecidos.

Además, para tranquilidad de los clientes informaron que la cooperativa de ahorro y crédito cuenta con seguro de depósitos, precisamente para casos como éstos. 

Pero los niveles de inseguridad preocupan a los azuayos. En la última semana se registraron varios asaltos a locales, robo de accesorios de vehículos y a viviendas.

Solo este martes 18 de junio tres locales comerciales del Centro Histórico de Cuenca fueron violentados por los delincuentes y el perjuicio supera los USD 8 500. Por estos casos, la Policía detuvo a tres personas.

Este miércoles 19, en la audiencia de formulación de cargos el juez, William Sangolquí, dictó prisión preventiva contra dos de ellos, supuestos autores de estos hechos. 

El tercero fue acusado de cómplice y salió en libertad con las medidas sustitutivas de presentarse cada 15 días en el Juzgado y la prohibición de salida del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)