5 de noviembre de 2019 19:33

Asaltantes habían realizado una llamada falsa para cometer el asalto en la Terminal Terrestre de Santa Elena

Cámara registra violento asalto en boleterías del Terminal Terrestre en Santa Elena

Cámara registra violento asalto en boleterías del Terminal Terrestre en Santa Elena. Foto: Captura de video

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional informó que las seis personas involucradas en el asalto en la Terminal Terrestre de Santa Elena supuestamente habían realizado una llamada falsa al ECU 911 para despistar y movilizar al patrullero que vigilaba el lugar. Además, los responsables del atraco aparentemente trataron de borrar las evidencias, quemaron los overoles y guantes que usaron para delinquir.

a tarde de este martes 5 de noviembre de 2019 el coronel Edwin Noguera, comandante de Policía de Santa Elena, informó que la banda había planificado el robo con anticipación. Las autoridades no descartaron la posibilidad de que exista algún informante dentro de la terminal. La madrugada del lunes de noviembre de 2019 las oficinas de tres cooperativas de transporte interprovincial fueron asaltadas.

En los videos se observa a los asaltantes romper los vidrios de las boleterías e ingresar a las oficinas; también cierran puertas para evitar que salga el personal y los usuarios y usan armas de grueso calibre.

Según Noguera, “hábilmente hicieron ciertas llamadas para sacar el patrullero del sector. Ante esta situación se monta el operativo y se verifican las cámaras. Se demuestran en estos videos el porte de armas largas. La forma en cómo se desplazan por el área social de la Terminal demuestra que tienen conocimiento de cierto tipo de estrategias”, dijo

Cámara registra violento asalto en boleterías del Terminal Terrestre en Santa Elena


Entre las evidencias recabadas se encontraron dos motocicletas en el Barrio Reyes ubicado en el distrito Santa Elena. En el mismo sector encontraron los overoles, guantes, pasamontañas y cascos, pero estos habían sido quemados. Según la Policía, la intención para no dejar huellas dactilares.

La Fiscalía informó que no hay detenidos en el caso.

La gobernadora de Santa, Elena Datzania Villao, indicó que el asalto de en la Terminal fue el hecho más impactante en el feriado dentro de la provincia. La Policía planea coordinar con la Gobernación dar una recompensa a la persona que brinde información del caso.

“Vamos hablar con la Gobernadora para establecer alguna recompensa para que las personas nos puedan ayudar con información”, dijo el coronel. Los administradores de las cooperativas informaron que los asaltantes se llevaron USD 50 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)