15 de diciembre de 2020 08:23

Asaltantes que robaban tiendas, gasolineras y a clientes de bancos en Machachi fueron capturados

Los agentes especiales detuvieron a los sospechosos que asaltaban bajo la modalidad de sacapintas y robaban a tiendas y gasolineras en Machachi. Los capturados se movilizaban en vehículos amarillos. Foto: Captura de pantalla

Los agentes especiales detuvieron a los sospechosos que asaltaban bajo la modalidad de sacapintas y robaban a tiendas y gasolineras en Machachi. Los capturados se movilizaban en vehículos amarillos. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 25
Sara Ortiz (I)

Asaltaban tiendas, gasolineras y a las personas que salían de los bancos, bajo la modalidad de sacapintas. Iban armados, eran violentos y se movilizaban en vehículos tipo taxis.

Esta fue la información que recopiló la Unidad Nacional de Inteligencia Antidelincuencial de la Policía (Uniad) sobre una presunta organización delictiva que actuaba en Machachi, en el cantón Mejía, a 45 kilómetros de Quito.

Este martes 15 de diciembre del 2020, la Policía informó sobre la detención de seis supuestos integrantes de dicha red, acusada de causar temor en Machachi.

Según la Policía, los asaltantes identificaban a las víctimas en las afueras de las agencias bancarias de esa ciudad.

Un grupo de agentes interceptaron y detuvieron a un grupo de personas, sospechosas de asalto a mano armada y robo en Machachi. Foto: Captura


Posteriormente, las interceptaban y, bajo amenazas e intimidación con armas de fuego les arrebataban sus pertenecías y fugaban en vehículos amarillos. "Utilizaban cada vez más violencia en sus hechos delictivos", indicó la Policía.

Uno de sus atracos ocurrió el 14 de diciembre, horas antes de ser detenidos.

Una joven que se encontraba en una gasolinera fue interceptada por cinco hombres y una mujer. Fue amenazada de muerte al tiempo que era apuntada. Como la víctima se resistió al asalto recibió un golpe en la cabeza.

Entonces, los sospechosos le quitaron USD 25 000 que había retirado
del banco.

De inmediato, un equipo del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía (GIR) y los agentes investigadores iniciaron la búsqueda de la organización. Seis hombres fueron interceptados cuando se movilizaban por las calles de esa ciudad.

Entre las evidencias que, según la Policía, estaban en su poder constan dos armas de fuego, USD 25 000 y celulares.

Cuatro de los seis aprehendidos tienen antecedentes policiales. De hecho, uno de los líderes registra 17 procesos penales por robo, hurto, tenencia ilegal de armas de fuego, etc.

Los aprehendidos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Flagrancia de Machachi para su respectiva audiencia. Los indicios fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial, bajo una cadena de custodia, luego serán sometidos a las pericias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)