17 de diciembre de 2020 12:24

Asaltaban a transeúntes y fueron detenidos tras una persecución policial en Quito

Entre las evidencias se hallaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y armas de fuego. Foto: Cortesía

Entre las evidencias se hallaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y armas de fuego. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Sara Ortiz

Dos personas fueron arrestadas por la Policía este jueves 17 de diciembre del 2020, luego de una persecución por las calles de Quito.

Según el parte policial, un patrullero que realizaba una ronda encontró un vehículo negro cuyas placas habían sido tapadas con una hoja de papel. Al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos aceleraron y buscaron la forma de escapar.

A gran velocidad atravesaron el sector de la América, hasta llegar a las calles New York y Río de Janeiro, en el centro-norte. Allí, el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra una pared, indicó el parte.

En el vehículo iban cuatro personas. Dos huyeron tras descender del automotor y correr. Otras dos personas fueron arrestadas y una de ellas recibió atención médica, pues quedó lesionada por el choque. Aparentemente presentaba una fractura en el rostro.

Los detenidos tienen 29 y 50 años de edad y no presentan antecedentes judiciales.

Según la Policía, en el interior del vehículo se halló una pistola, laptop, dos maletas, cuatro carteras, 11 celulares y seis cartones con objetos supuestamente robados.

La descripción de los detenidos coincide con los autores de un salto ocurrido en el sector de la Carolina, la semana pasada. Una mujer dijo que dos hombres armados la amenazaron con un arma de fuego y le quitaron su celular, justo en el momento que ingresaba al parqueadero del parque para recoger su vehículo. La víctima contó que el auto en el que se movilizaban los sospechosos tenía oculta la placa con una cinta adhesiva blanca.

Se presume que los detenidos de esta mañana estarían involucrados en los robos de personas y de casas, hechos ocurridos en las últimas semanas en la urbe. Ellos fueron llevados la Unidad de Flagrancia para su audiencia de formulación de cargos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)