17 de September de 2009 00:00

El asado negro, el plato venezolano más pedido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Un local con colores fuertes, como el amarillo y el rojo, da la bienvenida a los consumidores del restaurante venezolano Naguará, en la av. Amazonas e Iñaquito (norte de Quito).

Su dueño, Roger Cárdenas, quien desde hace seis años radica en Ecuador, comenta que la aceptación de los ecuatorianos ante la comida venezolana ha sido  positiva, al punto que ahora está por abrir su cuarto local, esta vez en el sur de Quito.

Aunque en los locales Naguará ofrece todo tipo de comida venezolana, entre ellas las arepas, el plato que más solicitan los clientes es el asado negro. Es una mezcla exótica de sabores, por la combinación de la panela, el vino tinto, las especias...

El ecuatoriano está en una época en la que quiere aventurarse por probar todo lo nuevo y este plato es excelente para esto, no hay nada que se le parezca a este sabor tan caribeño, dice su dueño. El costo de este típico menú venezolano, que puede ser acompañado con maduros fritos, arroz y ensalada, es de USD 4.

Ingredientes

2 zanahorias

1 pimiento verde

2 naranjas

2 cebollas

1 cucharadita de ajo picado

1 cucharadita de sal

1 hoja de laurel

3 gotas de salsa inglesa

3 gotas de ají

2 tazas de panela en polvo

1/2 taza de aceite

1 litro de vino

Preparación

Empiece por macerar el lomo mezclando todos los ingredientes en una licuadora. Este proceso debe hacerlo uno o dos días antes de cocinarlo.

Es importante que para hacer esta mezcla los vegetales estén cortados de forma tal que puedan ser licuados solo con una taza de panela. Luego de dejar macerar por dos días poner en una olla el aceite y la otra taza de panela; sofreír la panela hasta que esté disuelta y caramelizada a fuego lento por 20 minutos.

Seguido a esto poner el lomo y dorar por los dos lados durante al menos 10 minutos. Luego añadir el líquido donde anteriormente se estaba macerando el lomo y cocinarlo a fuego lento durante aproximadamente dos horas.  

Es recomendable que durante todo el proceso de cocción esté moviendo la mezcla constantemente para que los elementos se fusionen correctamente. Cuando el lomo se encuentre cocinado totalmente se lo saca y se lo corta en medallones. A esta preparación, normalmente, se la acompaña con maduros fritos y arroz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)