23 de September de 2009 00:00

Dos artistas interpretaron obras de Mendelssohn y de Hindemith

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Cultura

Cinco sonatas de los alemanes Paul Hindemith y Félix Mendelssohn agradaron  la noche del lunes en la Casa de la Música.
Alrededor de 100 personas llegaron a disfrutar del recital ‘Entre la tradición y la vanguardia’, que forma parte del Mendelssohnfest que se desarrolla en el país.

La violinista  Esther van Stralen y el  pianista Kurt Seibert fueron los protagonistas de la noche.  Ambos son  de origen alemán.

El acto empezó a las 20:10. Stralen salió al escenario con un vestido negro acompañada de  Seibert, quien lucía un traje  del mismo color.  Boris Cepeda, director artístico del Festival, ayudó al pianista pasando  las partituras.

A continuación, la Sonata para viola y piano en do menor (compuesta en 1824) de Mendelssohn-Bartholdy sonó con sus tres movimientos. Los primeros aplausos llegaron a las 20:46.

Los artistas se tomaron de la mano y  agradecieron   con  una venia. Luego, Stralen tocó una Sonata de viola sola op. 25 No. 1 de Hindemith, con sus cinco movimientos.

La destreza de la artista gustó. “Es impresionante ver a una sola persona multiplicarse  para que suenen  cuatro cuerdas a la vez y  al final mantenga la calma”, dijo Carlos Garcés, de 24 años, quien también toca este instrumento.

A otra de las asistentes, Lucía Moncayo, en cambio, le encantó cuando  la mano izquierda de la artista se deslizaba rápidamente sobre el diapasón.

Seibert tocó variaciones serias op. 54 para piano, compuestas en 1842. Así terminó la primera parte, a las 21:06.

Tras   un intermedio de 20 minutos,  la Sonata para piano No. 3 (compuesta en 1936 por Hindemith) con sus cuatro movimientos  encantó al público. El recital finalizó a las 22:15, con la Sonata para viola y piano  op. 11 No. 4 (de 1919 también por Hindemith ).

Tras bastidores, Stralen dijo  que es la primera vez que está en Sudamérica, mientras que Seibert agradeció por la invitación de Cepeda al festival.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)