28 de noviembre de 2019 15:26

46 artículos se pueden ingresar al país vía aérea sin pagar tributos en Black Friday

Los viajeros pueden ingresar al Ecuador vía aérea 46 artículos sin pagar tributos en Black Friday. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Los viajeros pueden ingresar al Ecuador vía aérea 46 artículos sin pagar tributos en Black Friday. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Priscila Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Black Friday genera turismo de compras a países como Estados Unidos o Panamá. Por esta razón, el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) recordó, hoy 28 de noviembre del 2019, el listado de bienes que son considerados efectos personales y que pueden ingresar al país, sin el pago de impuestos.

La entidad detalló que el listado que está disponible en su página web y que consta de los siguientes artículos:

También se consideran como efectos personales hasta una unidad nueva y una usada de los siguientes artículos:

En caso de encontrarse en poder del pasajero o grupo familiar más unidades de las indicadas en la lista precedente, se las considerará bienes tributables; por lo tanto, su valor conformará parte de la base imponible de la obligación tributaria.

Además, se consideran como efectos personales hasta una unidad, nueva o usada, de los siguientes artículos:


En caso de encontrarse dos o más unidades, de los artículos indicados en la lista precedente independientemente de que la segunda unidad sea nueva o usada, se la considerará bienes tributables; por lo tanto, su valor conformará parte de la base imponible de la obligación tributaria.

Se considera también como efectos personales que acompañen al pasajero, un bien o conjunto de bienes, no especificados anteriormente y que no tenga restricciones por volumen, cantidad o tamaño, cuyo valor no supere los USD 500.

Los viajeros pueden realizar la simulación del cálculo de tributos en la ‘app’ móvil de la misma institución.

De llegar a exceder lo establecido, el usuario deberá llenar de forma obligatoria el Formulario de Registro Aduanero, el cual puede solicitarlo en Migración o en las oficinas de Aduana en sala de arribo internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (2)