30 de abril de 2019 15:34

Los artesanos del mueble de Huambaló, en Tungurahua, buscan reactivar su economía con la Expoferia de mayo

Los artesanos de Huambaló (Tungurahua) organizan tres ferias del mueble para este 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los artesanos de Huambaló (Tungurahua) organizan tres ferias del mueble para este 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una oferta de descuentos los artesanos del mueble en la parroquia Huambaló buscan reactivar la economía de este sector productivo de la provincia de Tungurahua. En lo que va de este año, las ventas se redujeron en un 35%. Eso ocasionó el despido de personal en los talleres.

La Feria Exposición estará abierta desde el 1 hasta el 30 de mayo del 2019. Al menos 60 locales comerciales entre grandes, medianos y pequeños abrirán sus puertas para promocionar las nuevas tendencias en modelos y diseños de muebles para comedor, dormitorio, estudio, sala...

Según los organizadores habrá descuentos entre el 10 y el 20% en las compras. Carlos Coca, presidente del Comité de Feria y de la Productividad de Huambaló, dijo que la situación para el sector artesanal del mueble es difícil, por eso organizaron tres expoferias que se cumplirán en este año. La actividad comenzará con la Feria por el mes por el Día de la Madre, luego vendrá la de Noviembre y en diciembre la de Navidad. “Con estas actividades intentamos que la comercialización de nuestros productos mejoren y recupere los puestos de trabajo perdidos”.

Coca puso como ejemplo que en un taller donde trabajan 6 empleados, ahora solo quedan 4. El año pasado las ventas fueron importantes durante el año, pero en la actualidad situación económica que afronta el país es dura.

Indicó que otro de los servicios es que los clientes pueden escoger diseños para fabricarlos o construir muebles de acuerdo al espacio de las habitaciones con maderas autorizadas como el canelo, Laurel, Seike…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)