4 de mayo de 2019 16:45

Artesanías y productos locales para el Día de la Madre se exhiben en una feria en el sur

Los centros comerciales preparan ferias con productos llamativos por el Día de la Madre. Foto: Daniela Cevallos.

Los centros comerciales preparan ferias con productos llamativos por el Día de la Madre. Fotos: Daniela Cevallos.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniela Cevallos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los emprendimientos de 40 artesanos de Quito se muestran en la V Galería Artesanal que se lleva a cabo durante el feriado, del viernes 3 al domingo 5 de mayo del 2019, en el Centro Comercial Quicentro Sur.

La creatividad y talento de los emprendedores se reflejan en una variedad de productos en áreas de decoración, alimentos, juguetes, bisutería regalos y cristalería. Son opciones de regalos para el Día de la Madre, que se celebrará el próximo domingo 12 de mayo.

Esta feria es impulsada por ConQuito y el objetivo es fortalecer el comercio de los pequeños productores, artesanos y asociaciones. Nelson Troncoso es uno de los artesanos que ofertan productos de 10:00 a 19:00 en la Galería. Su emprendimiento es Quinde vinos frutales. Para Troncoso estos espacios son importantes para dar a conocer productos diferentes hechos con productos locales y a mano.

Para Hugo Lascano, de Huma Estudio, es la primera feria en la que participa. La idea es dar a conocer sus productos y servicios de diseño de interiores y decoración, proyecto que emprendió en diciembre del 2018. En su estand destacan macetas, lámparas y porta velas cuyo principal material es el concreto. Aunque el joven confesó que no ha vendido como esperaba dijo que este espacio sí le ha permitido generar contactos para futuras ventas.

Productos artesanales son las principales atracciones de la feria.

Productos artesanales son las principales atracciones de la feria.

Amelia Duque y Ernesto Coello son los dueños de Manigua, el arte de preservar. Ofertan diversos adornos para el hogar elaborados con material reciclado. Presentaron, por ejemplo, relojes de pared de diseños especiales y casas miniaturas que emulan las tradicionales edificaciones del Centro Histórico. Elaboran todo a mano con cartón reciclado, semillas secas, piedrecillas, flores, cortezas que han caído de los árboles...

En el área de alimentos, varios emprendimientos destacaban como embutidos y pan artesanales, comida saludable, bebidas naturales y más. Entre ellos el licor de cacao con fruta de Gabriela Flores llamaba la atención por su aroma y por las variaciones frutales que ofrece.

En noviembre arrancó con su emprendimiento Difavian Licor Artesanal en el que el cacao es el ingrediente centra. A este lo acompaña con extracto frutal de maracuyá, mandarina y naranja. También elabora chocolate artesanal con fruta deshidratada y sal extraída de Salinas de Guaranda. La idea de la artesana es valorar el producto local y presentar un producto diferente en el mercado.

El domingo 5 de mayo culmina la V Galería Artesanal que ese día estará abierta al público hasta las 20:00 en el segundo piso junto al patio de comidas del centro comercial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)