3 de mayo de 2019 16:17

Artesanías, gastronomía y música en La Ronda

La Asociación de Artesanos de la Ronda realizan diversas actividades por este feriado. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Asociación de Artesanos de la Ronda realizan diversas actividades por este feriado. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la calle La Ronda, en el centro de Quito, la Asociación de Emprendedores del lugar preparó algunas actividades para que la ciudadanía disfrute durante este feriado por el Día del Trabajador. Uno de los atractivos es aprender los oficios tradicionales de la capital en los talleres de los artesanos.

Además de aprender a bailar el trompo, por ejemplo, puede ver de cerca el proceso de elaboración de este juguete emblemático.

Ramiro Torres, presidente de la organización conformada por 94 emprendedores, apunta que entre las actividades para disfrutar están los juegos tradicionales, en los que colaboran personas del sector.

La organización confirmó que los miembros de la agrupación Quito Eterno son parte de las alternativas para pasear y, a la par, aprender sobre Quito. A través de relatos teatralizados cuentan las leyendas capitalinas.

La gastronomía es otro atractivo. Las empanadas de viento y el canelazo están entre los productos más pedidos por la comunidad.

En el caso de los artesanos, que trabajan con productos como la miel y el chocolate, podrá encontrarlos desde las 09:00. En algunos casos el horario se extenderá hasta las 19:00 y en los establecimientos de diversión hasta la medianoche.

La música nacional también está dentro de la programación en La Ronda. Ya sea en la vía o en los diferentes establecimientos, puede deleitarse con una variada oferta artística.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)