9 de August de 2009 00:00

El arte del graffiti se aprende dentro de un aula

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Jóvenes

El arte de rayar las paredes entró en la Casa de las Juventudes. Un grupo de chicos aprende  a pintar con latas de aerosol y algo más sobre la  historia del arte urbano. 

Las clases empiezan a las 09:30  en punto. En el tercer piso de la Casa Metropolitana de las Juventudes espera el ‘profe’ Luis Auz  preparando todos los materiales. Cada clase entrega a sus alumnos una hoja con ‘info’ en pastilla sobre el tema  del día.

En este taller, cuenta Luis, los jóvenes aprenden a pintar  ‘stencil’  y grafiti. Esta semana aprendieron cómo se hace una plantilla. “Insistimos  en las propias imágenes de los chicos, para que  no se bajen de Internet”.

Al principio, los alumnos solo sabían que arte urbano  es el grafiti en las paredes. “También debe haber   una idea, que no es pintar cosas obscenas en la calle.

El ‘street art’ es más que solo el grafiti, incluye el   ‘stencil’, los adhesivos,  hacer figuras de origami y pegarlos  en las  esquinas”, dice Auz.

Lizeth García es una de las alumnas. “Cuando paso por las calles me llaman la atención los grafitis. Por eso entré a este taller, quiero aprender más”.
 
Esta semana, los jóvenes hicieron plantillas  de sus propios retratos y luego los pintaron en cartulinas blancas. Al final del taller, en dos semanas, los jóvenes harán una exposición de su obra.
  
En las clases también está Diego Ron, quien ya sabía de grafiti. “Pero quería aprender a pintar con plantillas, porque quiero hacer murales grandes”. 
 
La semana que viene, los chicos conocerán más sobre el grafiti. Luis, el instructor del curso, llevará  a varios de sus amigos grafiteros para que compartan con los chicos su experiencia  y técnica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)