16 de August de 2009 00:00

Arsenal arrolló 6-1 al Everton; el Chelsea y City también ganaron

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres.  AFP y DPA

Chelsea y Manchester City empezaron ayer  con victoria sobre el Hull City (2-1) y el Blackburn (2-0) , en ese orden,   en la primera jornada de la liga inglesa de fútbol, mientras que el Aston Villa cayó como local con el Wigan (2-0).

 En Stamford Bridge, los hombres de Carlo Ancelotti sufrieron más de lo esperado para sumar los tres primeros puntos de la campaña 2009-2010, después de que el Hull se adelantara en el 28 por medio de Stephen Hunt.

El marfileño Didier Drogba fue el encargado de remontar, con tantos en el 37 y ya en el 90+2, cuando parecía que el encuentro iba a terminar en empate y pudo llevar a las redes un centro que se convirtió en tiro a la meta rival.

Por su parte, el Manchester City empezó con fuerza, con una victoria por 2-0 en el terreno del Blackburn, lo que le deja provisionalmente como primer líder, empatado con otros tres equipos (Stoke, West Ham y Wigan).

Los tantos del City fueron obra de una de las nuevas estrellas del equipo, el togolés Emmanuel Adebayor (minuto 3), y de Stephen Ireland (90), que amplió distancias justo al final.

Por su parte, el entrenador español Roberto Martínez debutó en el banquillo del Wigan con una   victoria por 2- 0, con goles del colombiano Hugo Rodallega (31) y el galés Jason Koumas (56) en el terreno del Aston Villa, uno de los equipos llamados a pelear por los puestos europeos.

En el Goodison Park, el local Everton recibió una goleada (6-1) del Arsenal.  Denilsom (26), Thomas Vermaelen(37), William Gallas (41), Cesc Fábregas (48 y 70),   Eduardo (89) anotaron por los visitantes.  Mientras el descuento lo hizo Louis Saha con un disparo con la izquierda (90).

El Manchester United, donde juega  el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, recibe  hoy desde las 07:30 (hora de Ecuador), contra el Birminghan, club que contrató esta temporada a los tricolores Christian Benítez y Geovanny Espinoza. El encuentro será transmitido por la cadena Fox Sports.

Es probable que Valencia sea titular en el Manchester y Espinoza en el Birminghan, según los reportes dados por los portales de internet de los equipos. 

Los ‘Red Devils’ reciben en el   Old Trafford al  Birmingham, que en teoría no debería plantear una gran resistencia al  campeón, en donde la mayor duda es saber cómo ha afectado a su rendimiento el adiós de Cristiano Ronaldo y Carlos Tévez, y la llegada de  Michael Owen y de Valencia.

Después de la ida de Cristiano Ronaldo, Ferguson quiso contratar a otros jugadores.  Uno de ellos fue el francés Karim Benzema y otro  el francés Frank Ribéry.

En cuanto a Douglas, la joya brasileña de 18 años, no quiso ir a Inglaterra.  Entonces, Ferguson hizo dos apuestas para sustituirlo: impulsar la carrera de  Owen y hacer despegar la de   Valencia. El primero llegó sin costo y el segundo valió 20 millones de euros. ‘Fergie’ les tiene mucha confianza.

Talvez el verdadero reemplazante de Cristiano Ronaldo esté en su propia casa: Wayne Rooney. 

Para acompañarlo, Ferguson espera que el luso Nani, de estilo similar al de Ronaldo, se afirme en el estilo de juego del escocés.

Al lado de Owen o de Dimitar Berbatov, con un medio campo activo movido por   Valencia y una defensa de hierro, Rooney puede hacer brillar al equipo.

Ningún jugador es tan grande como el club Manchester. Pero Ronaldo era más que un simple jugador. Y lo cierto es que solo quedará  su recuerdo si la temporada acaba con coronas y éxitos.

En el fútbol inglés

El Wigan  anunció  la contratación del defensor   del Rallo Vallecano, el  español    Antonio Amaya, quien  firmó  por tres temporadas con el club de la Premier League. Amaya admitió que “ jugar en Inglaterra es un gran sueño”.

El Manchester City  gastó más de 120 millones de euros en transferencias, lo que lo convirtió en  el club inglés que más invirtió en el mercado de pases.Mientras que Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool, los cuatro grandes candidatos al título, se mostraron calmos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)