4 de September de 2009 00:00

El arroz peruano entra a menor precio al país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una cuarta parte de la cosecha invernal de arroz en El Oro permanece embodegada. Se trata de unos  50 000 quintales que los arroceros de las zonas productoras de La Cuca y Santa Rosa no pueden comercializar desde hace dos meses.

Los productores acusan al arroz peruano, que ingresa por la frontera sin autorización, como el responsable de que su arroz no tenga salida. “El arroz peruano ingresa de contrabando a menor precio, aquí se reempaca en sacos de marca ecuatoriana y se vende en los mercados locales”, dijo Eduardo Pontón, vicepresidente de la Asociación de Arroceros de El Oro. El dirigente indicó que la gramínea peruana se comercializa en   USD 17, pero “nosotros no podemos vender a menos de USD 25 porque  no cubrimos los costos”.

Ayer, en las bodegas de la Corporación Agropecuaria Arenillas (Coagro), ubicadas en el sitio La Cuca, se vendió por la mañana un único cargamento de arroz en USD 16 el quintal. “Nos vemos obligados a vender a ese precio, de lo contrario nos quedamos con el arroz y se llena de gorgojo”, manifestó Ólmer Hidalgo, gerente de Coagro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)