4 de September de 2009 00:00

Arroz con camarón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mauricio Vélez, chef del restaurante La Marina Terrestre, ubicado en el valle de Cumbayá,  en Quito, presenta este plato típico de la Costa ecuatoriana.
 


Ingredientes para una persona
 50 gr de pimiento verde picado finamente
50 gr de pimiento rojo
picado finamente
50 gr de cebolla perla
picada
100 gr de arroz
180 gr de camarón (gambas)
Sal, pimienta
 Mostaza al gusto
Aceite de oliva y achiote
Un vaso de vino blanco
Para el caldo

Para esta receta, el chef recomienda que el arroz que se vaya a emplear en la preparación, sea cocinado previamente en un caldo hecho con la cáscara del camarón.

Aunque no es recomendable  guardar esta preparación, si necesita hacerlo, lo mejor es que utilice un recipiente de cristal o de porcelana para almacenar el arroz con camarón. Tápelo con papel film o plástico y guárdelo en la nevera. El plástico evitará que se contamine con olores de la refrigeradora. Es mejor utilizar un  microondas para calentarlo.

Los pasos a seguir

1.  Con las cáscaras y las cabezas del camarón prepare un caldo. Puede utilizar el agua que el camarón suelta al descongelarse.  Agréguele sal, cebolla perla, pimiento verde y ajo.  Cocine de 5 a 10  minutos. Luego cierna.

2. En una   olla coloque  agua, este caldo, medio vaso de vino blanco,  mostaza, ajo y sal, para cocinar el arroz.  Si  cocina normalmente  3 tz  de arroz con 3 de agua, reemplace una de ellas con  el caldo del camarón. 

3.  En una sartén, caliente un chorrito de aceite oliva y saltear la cebolla,   el pimiento verde y  el  rojo, todo finamente picado. Una vez que la cebolla se torne transparente, agregue sal,  pimienta y  el camarón. Saltéelos  hasta que se torne rosado aproximadamente  5 minutos.
 
4.  Agregue    medio  vaso de vino blanco.  Luego    de un minuto aproximadamente, mezcle este refrito con el arroz que previamente cocinó. Aumente un poco de mostaza y  achiote para darle color a la preparación. 

5. Mientras tanto, en una sartén, fría unos maduros, para acompañar el arroz. Sirva un plato decorado con los maduros fritos, unas tiritas de pimiento verde y rojo y una ramita de cilantro (puede ser también el  cilantro picado y espolvoreado sobre el arroz). Coloque  limón  en tajitas para quienes deseen un poco de acidez en el plato

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)