20 de octubre de 2018 09:06

El buque Hospital USNS Comfort de los Estados Unidos llegó a Esmeraldas

Cerca de las 05:00 de este sábado 20 de octubre del 2018 arribó el buque hospital norteamericano USNS Comfort a Esmeraldas, norte del país. Foto tomada de Twitter Fuerzas Armadas

Cerca de las 05:00 de este sábado 20 de octubre del 2018 arribó el buque hospital norteamericano USNS Comfort a Esmeraldas, norte del país. Foto tomada de Twitter Fuerzas Armadas

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 11
Redacción Seguridad

El Buque Hospital USNS Comfort de los Estados Unidos arribó a Esmeraldas, la mañana de hoy 20 de octubre del 2018. Personal médico de la embarcación brindará atención médica gratuita a los habitantes de esta provincia.

La atención al público se iniciará desde el 22 hasta el 26 de octubre del 2018. Los horarios de atención serán desde las 8:00 hasta las 16:30. Los servicios que se brindarán será de medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología. Según el Ministerio de Defensa en cada puesto se espera atender diariamente entre 500 y 750 personas.

También se harán intervenciones quirúrgicas a la ciudadanía que lo requiera. Esta previsto que se realicen 100 cirugías a bordo del buque.

Durante el tiempo que el navío esté en el país, habrá dos lugares destinados para la atención al público, el primero será en las instalaciones de la Autoridad Portuaria y el segundo en la Universidad Luis Vargas Torres.

Esta misión humanitaria será ejecutada por médicos ecuatorianos, militares nacionales y norteamericanos.

La Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas indicó que el requisito para ser atendido es llevar un documento de identidad y exámenes o historia clínica, de tenerlos. Además no se necesita registro previo en ninguna institución, porque se les atenderá a las personas en el orden que lleguen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)