29 de abril de 2019 15:51

Arrestan a exsoldado de infantería de Estado Unidos por planificar ataque terrorista en Los Ángeles

Los ataques a dos mezquitas de Christchurch dejaron al menos 49 muertos el 15 de marzo, con un hombre armado, identificado como un extremista australiano, aparentemente transmitiendo el asalto que provocó el bloqueo de la ciudad de Nueva Zelanda. Foto: AF

Los ataques a dos mezquitas de Christchurch dejaron al menos 49 muertos el 15 de marzo del 2019, en Nueva Zelanda. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un exmilitar estadounidense fue arrestado por planificar un atentado terrorista de gran escala en Los Ángeles como represalia a los ataques contra una mezquita en Nueva Zelanda, informó la justicia este lunes 29 de abril del 2019.

Mark Steven Domingo, de 26 años, un exsoldado de infantería del Ejército que combatió en Afganistán y profesaba la fe musulmana, fue arrestado el viernes pasado (26 de abril) cuando recibió lo que pensaba que era bomba, entregada por policía encubierto, que usaría en una manifestación en Long Beach el fin de semana.

“Esta investigación desmanteló con éxito una amenaza muy real planteada por un soldado de combate entrenado, que reiteradamente declaró que quería causar el máximo número de bajas”, dijo el fiscal federal Nick Hanna.

Mark Steven Domingo será presentado ante la corte este lunes.

En la imputación, se le acusa de “planificar y tomar pasos para crear y usar un arma de destrucción masiva para cometer un homicidio masivo”, según la fiscalía.

Domingo habría expresado en internet y a fuentes del FBI su apoyo a la “violencia yihadista, su deseo de buscar represalia a los ataques contra musulmanes y de convertirse en un mártir”.

El plan era detonar el artefacto en una manifestación de supremacistas blancos convocada para este domingo en Long Beach. El evento no se llevó a cabo.

Estados Unidos necesita otro Las Vegas”, escribió, según la fiscalía, en internet en referencia al tiroteo masivo de octubre de 2017, que “les dé una muestra del terror que con gusto esparcieron por todo el mundo”.

Después del ataque a una mezquita en Nueva Zelanda el 13 de marzo, Domingo escribió: “Debe haber venganza”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)