1 de diciembre de 2019 12:04

María Sol Larrea, excoordinadora del IESS, enfrentará una investigación bajo arresto domiciliario 

La Fiscalía General del Estado informó este 30 de noviembre de 2019 que María Sol Larrea es trasladada a Quito, “donde se realizará una audiencia para decidir su situación jurídica en un nuevo proceso penal”. Foto Twitter Fiscalía General del Estado

María Sol Larrea fue detenida ayer cuando salía de la cárcel de Ambato. Foto Twitter Fiscalía General del Estado

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este domingo 1 de diciembre del 2019, la Fiscalía procesó a María Sol Larrea, excoordinadora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por el presunto delito de peculado en el caso farmacéuticas ficticias.

La audiencia de formulación de cargos se realizó la mañana de este domingo en la Unidad de Flagrancias, en el norte de Quito. La diligencia inició a las 09:30. La exfuncionaria estuvo presente en compañía de sus abogados.

En la cita judicial, un juez ordenó arresto domiciliario y prohibición de salida del país. Además debe presentarse cada tres días ante el fiscal del caso.

Este nuevo proceso de peculado inició por una denuncia que realizó Dora Ordóñez, secretaria Anticorrupción. La queja judicial fue presentada el pasado martes 26 de noviembre del 2019.

Según las investigaciones, en septiembre del 2012, la Presidencia del Directorio del Seguro Social autorizó la importación de 90 tipos de fármacos, con un presupuesto de USD 42,2 millones. Entonces 12 empresas hicieron llegar oficialmente sus propuestas.

Sin embargo, los contratos por aproximadamente USD 6,5 millones fueron adjudicados a compañías con datos adulterados. En la comisión técnica que aprobó esta contratación participó Larrea.

Por este caso Larrea fue detenida con fines investigativos cuando salía de la cárcel de Ambato. Allí cumplió una condena por otro caso de peculado. La exfuncionaria fue trasladada a Quito ayer (30 de noviembre del 2019).

Larrea también se someterá a otra audiencia de formulación de cargos por supuesto lavado de activos. La diligencia está convocada para mañana (2 de diciembre del 2019), en la Unidad Judicial Norte.

La madrugada del sábado 30 de noviembre de 2019 María Sol Larrea fue detenida con fines investigativos. La Policía la aprehendió cuando salía de la cárcel de Ambato. La exfuncionaria del IESS fue excarcelada tras la decisión de un Tribunal de la Corte Provincial de Tungurahua, quién concedió el recurso de hábeas corpus solicitado por ella y ordenó su libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)