18 de abril de 2020 12:30

La Arquidiócesis de Quito creó un comité de emergencia

El Comité de Emergencias Arquidiocesano (CEA) está presidido por el monseñor Alfredo Espinoza. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Comité de Emergencias Arquidiocesano (CEA) está presidido por el monseñor Alfredo Espinoza. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Betty Beltrán

Ante la emergencia sanitaria a consecuencia del covid-19, la Arquidiócesis de Quito creó un Comité de Emergencias Arquidiocesano (CEA) presidido por monseñor Alfredo Espinoza, arzobispo de Quito. El objetivo: dar respuestas, desde la fe, a esta crisis y colaborar con todas las instancias civiles y gubernamentales para hacer frente a esta pandemia.

El comité tiene seis mesas de trabajo: Pastoral Social, Pastoral Sacramental y Catequesis, Pastoral Sacerdotal, Economía, Legal-laboral, y Comunicación. Cada una se reúne y presenta sus propuestas al Comité para su estudio y aprobación.

El viernes, 17 de abril del 2020, se llevó a cabo la primera reunión formal vía online con la participaron, además del Arzobispo, de los obispos auxiliares de Quito (David de la Torre y Danilo Echeverría), sacerdotes de la Arquidiócesis y laicos de la Curia.

Entre los temas tratados, se puso énfasis en la coordinación y el impulso a la ayuda material a las familias más vulnerables de las diferentes parroquias, a través de Cáritas arquidiocesana; también, canalizar las acciones que garanticen el sostenimiento económico de las obras de la iglesia (Cáritas, parroquias e instituciones educativas).

Se sumó el tema de protocolos para garantizar la asistencia espiritual y el regreso a los templos una vez superada la cuarentena (medidas de protección sanitaria, determinación de aforo, aislamiento social dentro de las celebraciones, etc.).

El comité mantendrá reuniones semanales para articular el trabajo y sostener a la comunidad cristiana. La próxima cita será el miércoles 22 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)