31 de agosto de 2019 10:04

Dijeron que buscaban confesarse y asaltaron una iglesia en Yaguachi

Las personas que estaban en el interior de la iglesia permanecieron dentro del templo, después del intento de asalto. Foto: Captura de pantalla

Un grupo de religiosas y un cura estuvieron retenidos durante el intento de asalto en la iglesia de Yaguachi. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fingieron querer confesarse y cuando ingresaron a la iglesia sacaron sus armas. Cuatro personas asaltaron la Catedral de San Jacinto en Yaguachi, en Guayas. Ocurrió a las 21:30 del viernes 30 de agosto del 2019.

"Amedrentaron y tomaron como rehenes a nuestro sacerdote, rector de la Catedral, y a las hermanas religiosas de la Sagrada Familia de la India", dice en un comunicado de la Diócesis de Yaguachi.

La Policía acudió al templo y logró frustrar el robo. Dos de los implicados fueron detenidos. Los religiosos se encuentran en buen estado.

"Todos estamos llamados a estar vigilantes y alerta. Que prevalezca el respeto a la casa de Dios, lugar de oración y encuentro para los creyentes", cita el comunicado de la Diócesis.

Un video del intento de asalto se difundió en redes sociales. En las imágenes se podía observar que cinco personas ingresaron a la iglesia y se colocaron en distintos puntos del templo. En el momento en el que el cura intentaba cerrar la puerta, uno de los hombres aparta al sacerdote y bloquea la entrada. 

La Policía capturó a dos sospechosos del asalto en Yaguachi. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Un grupo de hombres armados asaltó la Catedral de Yaguachi, provincia del Guayas. 


Enseguida, otros sospechosos armados se dirigen al clérigo y a las hermanas y los conduce hacia el altar, para pedirles los objetos de valor que se guardan en el templo. Las religiosas fueron maniatadas. Segundos después, el hombre que está en la puerta abre la puerta de la iglesia, sale y los demás lo siguen. 

Ante la huida de los sospechosos, el cura se acerca a la puerta y la bloquea para impedir el ingreso.

Aparentemente, las personas que acudieron al templo religioso se percataron del hecho y dieron la alerta. Cientos de moradores se acercaron a la plaza que está frente a la iglesia e iniciaron la búsqueda de los sospechosos.

Hace un par de semanas se registraron dos robos en iglesias de Guayaquil. Las cámaras de seguridad de los templos captaron a un hombre que fingía orar. Reclinado, hurgó en bolsos colocados en los asientos delanteros y extrajo celulares y otras pertenencias. Al finalizar el delito se persignó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)