4 de septiembre de 2018 20:52

Grupo armado amenaza de muerte a congresistas colombianos

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por medio de un panfleto, el grupo armado ilegal Águilas Negras amenazó de muerte a varios congresistas de la oposición, periodistas y defensores de derechos humanos en Colombia, informaron hoy, 4 de septiembre del 2018, los parlamentarios.

"Cuentistas anticorrupción, camuflados de supuestos líderes sociales y defensores, por ellos hemos iniciado esta lucha de exterminio en todo el territorio colombiano", dice un panfleto que fue reproducido en Twitter por el senador izquierdista Iván Cepeda.

"Organizaciones y líderes desaparecerán, pues nuestro país no puede ser cuna de izquierdosos", añade. En la lista de amenazados están también las promotoras de la consulta anticorrupción, Claudia López y Angélica Lozano.

Caricaturistas, periodistas y otros parlamentarios manifestaron en redes sociales haber recibido la amenaza, en donde les indican que son "objetivo militar".

De igual forma, Gustavo Petro, quien quedó segundo en las pasadas elecciones y ahora se desempeña como senador, indicó en su cuenta de Twitter que "las águilas negras son abuelas verdes" sugiriendo que hay agentes del Estado relacionados directamente con sus operaciones criminales.

Las Águilas Negras son un grupo paramilitar que se financia principalmente del negocio del narcotráfico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)