11 de September de 2009 00:00

La ‘armada española’ paseó su talento en el US Open

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Han jugado como verdaderos guerreros cada partido y a pesar de que la mayoría,  excepto Verdasco y Nadal, fueron eliminados, los tenistas españoles de este US Open han demostrado por qué España se coronó campeona de la Copa Davis en 2008.
 


Más detalles
 La sorpresa  del torneo  fue la derrota de Andy Murray (2) ante el croata Marin  Cilic.
   La número uno,  Dinara Safina, perdió en la tercera ronda , 6-4, 2-6 y 7-6 ante Petra Kvitova.
De las primeras  ‘cabeza de serie’, solo Serena Williams   sigue en el torneo.A Nicolás Almagro solo lo pudo detener la fuerza de Rafael Nadal, a quien se enfrentó en octavos de final  y con quien perdió 7-5, 6-4 y 6-4.

Ambos jugadores demostraron garra e incluso se quejaron de  dolores musculares, por la intensidad del juego. Rafa  ganó a un esforzado  Gael Monfils   y su próximo rival será el chileno Fernando González, en cuartos de final.
      
Otra historia de lucha y talento es la de Fernando Verdasco.  Luego de dejar en el camino a Tommy Hass y al último clasificado estadounidense, John Isner, el madrileño  se clasificó por primera vez a los cuartos de final del US Open y tendrá que enfrentarse al serbio Novak Djokovic.

Tommy Robredo lo tuvo de menos a más, eliminó a James Blake, de EE.UU.,   en tercera ronda y luego se enfrentó al número uno del mundo, Roger Federer. El suizo fue el   único que pudo frenar el juego preciso de Robredo.  El último héroe de la ‘armada’ es el siempre luchador Juan Carlos Ferrero.



Fernando Verdasco
Es número 10. Con su potente saque venció a Hass y al verdugo de Rodick, John Isner.

Rafael Nadal
‘Rafa’ ha vuelto luego de su lesión en la rodilla.  Es número 3, pero si pasa a semifinales subiría al 2.

Nicolás Almagro
Se ubica en el puesto 33. Sólo Rafael Nadal pudo con su efectivo primer servicio.

Tommy Robredo
La precisión del número 15 del mundo no fue suficiente para vencer a Roger Federer.

Juan Carlos Ferrero
Fue número 1 en 2003. Hoy es 25, pero sigue demostrando que es uno de los grandes.Su juego inteligente no pudo con el imbatible saque del argentino Juan Martín del Potro. Aunque está   “desilusionado”, por no ser convocado   por el capitán de la Davis, Albert Costa, para jugar contra Israel, el ‘mosquito’ demostró que puede jugar como en  los viejos tiempos.

González y Del Potro representan a A. Latina

Luego de la eliminación de Nicolás Lapentti y Nicolás Massú, segunda y primera ronda respectivamente,  Fernando González (11) y Juan Martín del Potro (6) son     los mejores exponentes del tenis latinoamericano  en el abierto de Estados Unidos.

González se clasificó a cuartos  de final     al francés Jo-Wilfried Tsonga y protagonizará uno de los  partidos más esperados ante Rafael Nadal.
    
Del Potro por su parte  venció a Juan Carlos Ferrero,  demostrando que posee el saque más efectivo de los ‘top ten’.

Ahora se enfrentará en cuartos de final al croata  Marin Cilic, verdugo del número 2  del mundo,  Andy Murray.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)