4 de junio de 2019 17:57

Armada del Ecuador realizará ejercicios de disparo con cañones cerca del área de Salinas

La Armada del Ecuador realizará este miércoles 5 de junio ejercicios de disparos con cañones. Foto: Cortesía Armada del Ecuador.

La Armada del Ecuador realizará este miércoles 5 de junio ejercicios de disparos con cañones. Foto: Cortesía Armada del Ecuador.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Armada del Ecuador realizará la Operación Táctica III cerca del área marítima de Salinas (Santa Elena), este miércoles 5 de junio del 2029.

Para el ejercicio práctico se hará un disparo real con cañones, en un blanco simulado, que será colocado en la zona establecida para el efecto por el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

En el evento participarán las unidades de superficie las corbetas misileras Esmeraldas, Los Ríos, Loja y la lancha misilera Quito.

Esta operación, que empezó el 28 de mayo y culminará el 6 de junio, contribuye al entrenamiento de las dotaciones de las unidades de superficie, con miras a participar en el ejercicio multinacional Unitas Pacífico LX 2019, según un comunicado de la Armada Nacional.

En la práctica se ejecutarán procedimientos tácticos interoperando con las unidades de las fuerzas navales de otros países, lo que fortalece el alistamiento del personal naval y permite posicionar a la Armada del Ecuador en la región.

La Marina explicó que el ejercicio de disparo tendrá una duración de tres horas y su objetivo principal es que la dotación de las unidades de superficie ponga en práctica los procedimientos aplicados. También se realizará la verificación de la operatividad de los sistemas, equipos y sensores modernizados con los que cuentan las unidades recientemente repotenciadas.

En las prácticas estarán el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., general Roque Moreira; el comandante General de la Armada, contralmirante Darwin Jarrín; otras autoridades y medios de comunicación. Los invitados embarcarán de Salinas hacia mar afuera en una de las embarcaciones de la Marina.

Las prácticas sirven para demostrar el poder naval que contribuye a la defensa, protección y seguridad de las aguas territoriales, frente a las actuales amenazas multidimensionales tales como pesca ilegal no declarada, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y el control de los espacios marítimos jurisdiccionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)