3 de octubre de 2017 16:07

Autoridades investigan el caso de un escolar encontrado con un arma en Riombamba

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Cristina Márquez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un arma de fuego de tipo cartuchera fue encontrada en la mochila de un niño de 10 años en Riobamba. La investigación del caso, que fue reportado la semana pasada por autoridades de un plantel educativo, continúa hoy, martes 3 de octubre del 2017, en la Fiscalía de Chimborazo y en el Ministerio de Educación.

Las autoridades de la entidad educativa prefirieron no dar declaraciones sobre el hecho, pero en el Distrito de Educación Riobamba – Chambo se confirmó que el arma de fuego fue incautada en el interior del centro educativo y que era portada por un estudiante de educación básica.

“Creemos que el sistema educativo debe trabajar en el acompañamiento a los estudiantes que presenten alguna dificultad. No creo que un niño de esa edad lo haga con mala intención, sin embargo, hay que laborar mucho con la familia y el menor”, dijo a un medio local Dimas Gaibor, director de educación de ese distrito.

Él indicó también que el Departamento de Consejería Estudiantil ya trabaja en la investigación del caso, para entender porqué el menor de edad tenía acceso a un arma de fuego. Los padres del niño también fueron citados a rendir sus versiones en la Fiscalía de Chimborazo y en la Dinapen.

El arma de fuego fue incautada por agentes de la Policía Nacional, quienes acudieron al centro educativo, tras la alerta dada por los docentes de esa institución. En el Ministerio de Educación se informó también que los docentes siguieron el manual de rutas y protocolos indicados para ese tipo de casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)