8 de August de 2009 00:00

Los argentinos oyeron a García por cadena nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago Estrella 
Corresponsal en Buenos Aires

‘Vuelve el más grande del rock y lo hace con todo”, decía un mensaje de texto que desde la empresa Personal se enviaba a todos sus abonados.

Otros  datos del músico
 Se dijo que el tema ‘Deberías saber por qué’ era un estreno, lo cual generó una polémica en Argentina.
 
El tema fue registrado  este año, y tuvo sus arreglos y mejoras de una versión que Charly García presentó en un concierto en Mar del Plata, en febrero del 2008, poco antes de su internación. Además, esa versión circuló por la web.

Todo el día de ayer, las radios  transmitieron la canción, lo que se convirtió en el suceso musical del año, a la espera de sus recitales.
 Según la revista  Rolling Stone,  García luce saludable y con ganas de volver a los escenarios.  


No era difícil deducir quién era. Se trataba de Charly García, considerado uno de los maestros del rock argentino, quien luego de vivir una crisis por su adicción a las drogas, ayer volvió a sonar en las radios argentinas.

Fue, nada más y nada menos, en cadena nacional. “Un hecho inédito en la historia argentina que todas las radios decidieran pasar este tema nuevo de García”, dijo Marcelo Lopértido, del grupo Fénix, organizadora de la gira internacional del músico argentino que en septiembre comenzará en Perú y concluirá el 23 de octubre, día de su cumpleaños, en el estadio de Vélez Sarsfield.

“Unos ochenta millones de personas escucharon este estreno, en todo el continente, hasta en Estados Unidos y España. Fue una presentación a lo grande como Charly García lo merece”, dijo  por su parte Marcelo Dionisio, también del grupo Fénix.

La fiesta no hubiera sido lo mismo sin el brazalete de “Say  no more”, que corresponde a la última etapa de García, también la más crítica en cuanto a su salud.

Para ello, el obelisco, símbolo de Buenos Aires, amaneció con ese brazalete gigante.

Mientras tanto, un rumor recorría al lado de los fanáticos que se congregaron allí: “Charly está en un auto dando vueltas, mirando la reacción de la gente”.

Miradas para todos lados, buscando a ese hombre alto, flaco, de bigote bicolor y oído absoluto.

 “A mí no me importa que Charly sea un adicto, es el mejor músico de rock que hemos tenido, el padre de todos”, dijo Paula, una mujer de 56 años, que pasaba por allí, y se quedó mirando el brazalete gigante.  “La gente esperaba a Charly, por eso es una fiesta más que el lanzamiento de su tema, pero también es el anuncio de sus futuras actividades, que está ensayando durante un mes, cuatro horas por día, tocando 35 temas con el ‘Zorrito’ (Fabián) Quintiero e Hilda Lizarazu” .



Fue un hecho inédito  que todas las radios pasaran su último disco
Marcelo  Lopértido, artista
Grupo FénixAdemás, están tocando con él los chilenos que venían haciéndolo en los últimos años y el guitarrista Carlos García López, ‘El negro’, quien formó parte de la bando que lo acompañó cuando comenzaba su carrera como solista, en los años ochenta.

Luego del escandaloso episodio que protagonizó en un hotel de Mendoza, en el verano de 2008, fue internado en un hospital con la vida en peligro por la gravedad de su adicción.

Ahora, Charly García está recuperado, según quienes han estado cerca de él.

Al menos, en las pocos fotos que se han publicado de él y la única entrevista concedida a un medio (la revista Rolling Stone) su rostro luce cambiado y lleno de vida.

Dice tiene más lucidez  aunque no ha perdido su fina ironía que lo ha caracterizado siempre.

“Se pensaba que las drogas no hacían nada. Y no es así. The future is clean (el futuro es limpio)”, dijo García a la Rolling Stone argentina. Y añadió lo que es su búsqueda musical: “Yo volví en medio de un huracán. Igual producía mucho, pero era diferente. Quiero aprovechar para proyectar más las letras de las canciones, quiero interpretar más. Antes me gustaba tocar, pero no cantar”.

Gracias a sus amigos, su recuperación ha sido posible. Pero entre todos ellos, el mérito es de Palito Ortega, quien le dio posada en su quinta de Luján (provincia de Buenos Aires) para seguir su recuperación y, a la vez, trabajar en el estudio que tiene allí.

Che / si en verdad me tomás en serio / deberías saber por qué / en el fondo no es un misterio / deberías saber por qué te vas / ahí nomás / todos van hasta ahí nomás / ahí nomás”, es el comienzo de la letra de la canción que se presentó ayer y que fue escuchada por miles de seguidores en Argentina y también en Europa.  
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)