9 de September de 2009 00:00

Argentina preocupada por triunfo de Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Elcomercio.com

El diario deportivo argentino ‘Olé’ analizó los cotejos correspondientes de la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas y las posibilidades de la Selección argentina de acceder al Mundial de Sudáfrica 2010.

Los albicelestes dirigidos por Diego Armando Maradona han perdido tres de los últimos cuatro cotejos que jugó por las eliminatorias sudamericanas. Hoy visita a Paraguay, equipo al que no puede ganar en Asunción, desde las eliminatorias de1997. En el 2001 obtuvo un empate y en el último encuentro en 2005 perdió.

La derrota albiceleste 3-1 ante Brasil, por la fecha 15 de estas eliminatorias, no tuvo mayores consecuencias porque Ecuador y Uruguay, equipos que lo secundaban en la tabla, perdieron sus partidos.

No obstante, sí Argentina cae hoy ante Paraguay, y los seleccionados de Ecuador y Colombia ganan sus partidos, relegarían a los gauchos al sexto lugar de la clasificación y sin la opción del repechaje, opción que se concede al quinto de la tabla para enfrentar al cuarto de la Concacaf y así obtener un pase al Mundial. Por ello, Argentina depende de los resultados de estos dos partidos.

La publicación argentina ‘Olé’ señala que la Selección ecuatoriana dirigida por Sixto Vizuete tiene grandes posibilidades de superar a Argentina, que se encuentra en el cuarto puesto en la tabla, sí obtiene un triunfo hoy ante Bolivia.

Dentro de los potenciales de la ‘Tri’, el diario argentino resalta que “Ecuador tiene un buen equipo y sobre todo un muy buen mediocampo”, destacando a los jugadores Edison Méndez, Antonio Valencia, Segundo Castillo y Christian Noboa.

La Selección ecuatoriana buscará hoy su tercera victoria consecutiva en La Paz por las eliminatorias mundialistas, después de golear 5-1 en 2001 y ganar 2-1 en 2005.

Actualmente, Ecuador se ubica  en el sexto puesto con 20 puntos, al igual que Colombia pero con menor gol diferencia.

En las dos últimas jornadas de las eliminatorias, Ecuador recibirá en el estadio Atahualpa de Quito a Uruguay, para luego enfrentar a Chile como visitante en Santiago. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)