14 de octubre de 2020 17:39

Presidente argentino lanza plan para incentivar producción de gas

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante conferencia en Buenos Aires. Argentina. Foto: Reuters

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante conferencia en Buenos Aires. Argentina. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente argentino Alberto Fernández presentará el jueves 14 de octubre del 2020 un plan para estimular la producción de gas natural y generar una mayor integración con proveedores locales, informó la Secretaría de Energía en un comunicado.

Fernández viajará a Vaca Muerta, una formación que podría albergar una de las mayores reservas de gas y petróleo no convencional del mundo, en la provincia cordillerana de Neuquén, acompañado por el secretario de esa cartera, Darío Martínez, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para realizar el anuncio.

"El objetivo del plan es incentivar el crecimiento de la producción de gas en los próximos años. Junto con el estímulo a la producción, la iniciativa buscará acentuar la integración de las industrias Pyme con las cuencas, incorporando más valor agregado nacional y la creación de nuevos puestos de trabajo", dijo la secretaría en el comunicado.

La actividad petrolera se desplomó este año debido a la pandemia del coronavirus y a la caída del precio internacional del petróleo.

Un aumento de la producción, además de reactivar la economía y el empleo, generará menores importaciones por parte de Argentina, lo que significa un ahorro en dólares para el país y una mejora en su déficit fiscal, dijo la secretaría.

En agosto, el Gobierno explicó que el esquema implica que los productores deben comprometerse a sostener o incrementar la producción de 2020. Así, se les permitirá aumentar sus exportaciones fuera del período invernal, cuando la demanda interna de gas disminuye.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)