11 de marzo de 2020 16:28

Argentina impone aislamiento obligatorio a viajeros por coronavirus

Una autorización de uso de emergencia ante la FDA permite a Northwell pasar de las pruebas manuales a las semiautomatizadas. Foto: AFP

Una autorización de uso de emergencia ante la FDA permite a Northwell pasar de las pruebas manuales a las semiautomatizadas. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobierno argentino dispuso un aislamiento obligatorio por 14 días a las personas que ingresen al país sudamericano procedentes de los países más afectados por el nuevo coronavirus, informó este miércoles 11 de marzo del 2020 el presidente Alberto Fernández.

“Eso no es voluntario, no es una recomendación. Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública”, dijo Fernández a FM Delta.

La medida, que se suma a una similar anunciada por Colombia, incluye por el momento a viajeros procedentes de los países más afectados por el virus.

“La persona que cumple la cuarentena de 14 días tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa”, afirmó el presidente argentino.

También adelantó que se analiza tomar medidas especiales respecto a Italia, el país europeo más afectado por el virus.

“Evaluamos si suspendemos la entrada de personas desde Italia por el coronavirus. Ayer (martes 10 de marzo) lo discutimos y lo vamos a resolver en los próximos días”, afirmó.

Argentina ha registrado hasta el miércoles 21 casos, de los cuales uno murió el sábado último, según el balance oficial.

La víctima fatal corresponde a un hombre de 64 años que había arribado a Buenos Aires procedente de Francia.

Hasta el momento la epidemia ya provocó la muerte de más de 1.100 personas fuera de China continental, donde el brote ya se cobró más de 3.100 víctimas fatales.

Localidades aisladas

Dos de los 19 casos detectados en Argentina corresponden a la provincia de Chaco, al nordeste del país.

Cuatro localidades de este distrito, de alrededor de 3 000 habitantes cada una y ubicadas a entre 400 y 450 km al oeste de la frontera con Paraguay, quedaron en situación de “aislamiento social” por 72 horas a la espera del resultado de 18 muestras en evaluación, informó el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich.

“Aislamiento social significa impedir de cualquier modo la circulación viral. Las personas tienen que quedarse en sus casas y no tener contacto con otras personas”, explicó Capitanich.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)