10 de abril de 2020 21:27

Argentina extiende la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril de 2020

Folleto publicado por la Presidencia argentina que muestra al presidente argentino Alberto Fernández anunciando en una conferencia de prensa la extensión del bloqueo "preventivo y obligatorio" durante la nueva pandemia de coronavirus COVID-19 hasta el 26

Folleto publicado por la Presidencia argentina que muestra al presidente argentino Alberto Fernández anunciando en una conferencia de prensa la extensión del bloqueo "preventivo y obligatorio" durante la nueva pandemia de coronavirus covid-19 hasta el 26 de abril, en la Residencia Presidencial de Olivos, provincia de Buenos Aires, en abril. 10 de 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este viernes 10 de abril de 2020 la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio que culminaba en su país el próximo domingo por dos semanas más, hasta el 26 de abril. Lo hace para aletargar la velocidad de contagio de coronavirus y garantizar que el sistema de salud pueda dar respuesta a los que se infecten.

"Hemos decidido seguir con la cuarentena exactamente en los mismos términos que rigen hoy en las grandes ciudades y los grandes centros urbanos", declaró Fernández en una conferencia de prensa en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos, en las afueras al norte de Buenos Aires, tras lo cual anticipó que habrá una flexibilización de las restricciones en algunas provincias.


Argentina se encuentra en cuarentena total desde el 20 de marzo y registra 1 975 casos confirmados de covid-19, de los cuales 82 fallecieron, según el último informe del Ministerio de Salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)