17 de julio de 2018 10:42

Dos áreas recreativas serán concesionadas en el Parque Nacional Cotopaxi

El tren llega hasta la zona de El Boliche en el Parque Nacional Cotopaxi. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El tren llega hasta la zona de El Boliche en el Parque Nacional Cotopaxi. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Ecuador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Rinconada y El Boliche serán concesionadas por las autoridades de la Dirección del Ministerio del Ambiente de la provincia de Cotopaxi.

Los dos espacios recreativos son visitados por los turistas, nacionales y extranjeros que llegan al Parque Nacional Cotopaxi.

Los postulantes deberán conocer sobre las normativas de las áreas protegidas y proyecciones del área recreacional, que es considerado uno de los sitios más concurridos del país.

Daniela Culqui, directora del MAE Cotopaxi, informó que el proceso de concesión en el área de recreación El Boliche consiste en el servicio de alimentación, restaurante y del servicio de alojamiento de 11 cabañas. En el sector La Rinconada se suma el área de camping.

“Los oferentes deberán presentar iniciativas innovadoras y publicitar sus espacios para llamar la atención de sus potenciales clientes. Los ganadores deben invertir y eso al final dará sus réditos”, acotó Culqui.

Una de las acciones para fortalecer el arribo de visitantes es la apertura de un sendero entre La Rinconada y el Boliche. Este permitirá hacer trekking. Además de que el sector de la Rinconada es utilizada como punto de aclimatación para quienes decidan ascender a la cumbre del Cotopaxi.

Las bases del concurso se encuentran en la página web del Ministerio del Ambiente. Las propuestas se receptarán hasta el 20 de julio. Mientras el 26 de julio iniciará la evaluación de las propuestas y el ganador el 31 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)