3 de noviembre de 2020 17:21

Áreas protegidas de Cotopaxi y Chimborazo fueron las más visitadas en la Sierra centro

En la Sierra centro, las áreas protegidas de Cotopaxi y Chimborazo fueron las más visitadas por turistas durante el feriado. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

En la Sierra centro, las áreas protegidas de Cotopaxi y Chimborazo fueron las más visitadas por turistas durante el feriado. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche

Las áreas protegidas de las provincias de Cotopaxi y Chimborazo fueron las más visitadas durante los cuatro días del feriado por el Día de los Difuntos y la independencia de Cuenca.

Las autoridades de la coordinación Zonal 3 del Ministerio del Ambiente y Agua informaron que en los ingresos a las áreas naturales se registraron largas filas de autos, casi todos los días del asueto.

Para ingresar a la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, por ejemplo, los conductores estacionaron sus vehículos en ambos extremos de la vía Guaranda – Riobamba, sector El Arenal. Esto causó inconvenientes a las personas que se movilizaban por el sector.

"Llegamos a las 11:00 y nos dijeron que a las 13:00 nos iban a dejar subir al primer refugio. Afortunadamente algunos autos bajaron y salieron rápido y no tuvimos que esperar las tres horas" aseguró la turista Lourdes Cajas.

Los 14 guardaparques del Ministerio del Ambiente (MAE) de Chimborazo y la Policía Nacional fueron los encargados de regular el tránsito en la zona. Además controlaron que se cumplan las medidas de bioseguridad.

Cristian Tamayo, coordinador Zonal 3 del Ministerio del Ambiente y Agua, indicó que la laguna de Quilotoa y el Parque Nacional Cotopaxi también tuvieron gran afluencia de personas. “Los reportes de los administradores indican que las personas hicieron largas filas para disfrutar de estos espacios naturales”, aseguró Tamayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)