Senescyt habilita guía de estudio para rendir la pru…
Keiko Fujimori anuncia ‘muro de contenciónR…
Indonesia registra la tasa de mortalidad de niños po…
Ciudad polaca pierde más de USD 10 millones por decl…
Impostores de Elon Musk estafan millones de dólares …
Inquietud en Japón por el repunte récord de contagio…
Australia seguirá confinando por el covid aunque vac…
Un año de cárcel para un hombre rumano que escapó de…

Arcsa decomisó miles de jarabes sin certificación sanitaria en Guayaquil

El decomiso, llevado a cabo en el norte de Guayaquil se llevó a cabo este jueves 18 de junio de 2020, según informó la Arcsa en un comunicado.

El decomiso, llevado a cabo en el norte de Guayaquil se llevó a cabo este jueves 18 de junio de 2020, según informó la Arcsa en un comunicado.

El decomiso, llevado a cabo en el norte de Guayaquil se llevó a cabo este jueves 18 de junio de 2020, según informó la Arcsa en un comunicado. Foto: Arcsa

En un operativo coordinado entre la Policía Nacional y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), se decomisaron 2 636 frascos de un jarabe que, supuestamente, fortalecería el sistema inmunológico. 

El decomiso, llevado a cabo en el norte de Guayaquil se llevó a cabo este jueves 18 de junio de 2020, según informó la Arcsa en un comunicado. Este producto era promocionado a través de redes sociales y se vendía mediante comercio electrónico, asegura el boletín. 

Durante la inspección, las autoridades constataron que ni los jarabes contaban con certificación sanitaria para su comercialización y, además, que el local que se encontraba atendiendo al público no tenía permisos de funcionamiento. 

En el comunicado, la agencia de regulación dijo que iniciará un proceso sancionatorio por la comercialización de estos productos. 

Por otro lado, recomienda a la ciudadanía “adquirir productos de consumo humano únicamente en establecimientos autorizados por Arcsa y no a través de redes sociales, ya que podrían tratarse de artículos irregulares cuya calidad, seguridad e inocuidad no pueden ser comprobadas”.