14 de septiembre de 2018 16:55

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria señala que ya no hay otros lotes de leche afectados

Patricio Calderón, gerente general de Pasteurizadora Quito, durante rueda de prensa el 12 de septiembre de 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Patricio Calderón, gerente general de Pasteurizadora Quito, durante rueda de prensa el 12 de septiembre de 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emitió un comunicado este viernes 14 de septiembre del 2018 e informó que realizó análisis de laboratorio a otros lotes del producto Leche Entera Ultrapasteurizada Larga Vida UHT de la marca Vita para conocer si presentaban alguna afectación.

Los estudios determinaron que no existen otros lotes de la leche contaminados con peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, señala el comunicado.

De su lado, la empresa Pasteurizadora Quito S.A., a través de un comunicado oficial, informó a Arcsa que: “Al momento se ha realizado el retiro completo de la Leche Entera Ultrapasteurizada Larga Vida UHT de la marca Vita, lote S03 y que no existen unidades en los puntos de venta”.

La Agencia anunció que aplicó los protocolos necesarios y mediante el desplazamiento de técnicos y evaluaciones a los lotes del producto descartaron la afectación en más unidades.

Arcsa señaló que los controles seguirán realizándose a escala nacional, a las empresas y a los productos lácteos, con el fin de que garanticen productos de calidad.

A continuación el comunicado actualizado de Arcsa:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)